logoCaliente

Carlos ‘Gullit’ Peña ya firmó contrato con su nuevo equipo en Emiratos Árabes Unidos

El mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña firmó contrato por año y medio con el Al Dhaid de Emiratos Árabes Unidos

Carlos ‘Gullit’ Peña ya firmó el contrato que lo vincula con el Al Dhaid de Emiratos Árabes Unidos por el próximo año y medio.

El mexicano aterrizó en Sharjah durante el fin de semana y después de reunirse con la directiva llegó a un acuerdo para continuar su carrera en la First League, competencia que equivale a la Segunda División del futbol de aquel país.

Multicriticado en México y el extranjero por sus problemas de alcoholismo que afectaron sobremanera su rendimiento en la élite del balompié, el bicampeón de Liga BBVA MX y mundialista con el Tri en Brasil 2014 no tuvo problemas para presentar y aprobar las pruebas físicas y los exámenes médicos de rigor.

‘GULLIT’ PEÑA GANARÍA OCHO VECES MÁS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Carlos Peña estaría viviendo un sueño, pues tras salir del Club Deportivo Vida de Honduras, ahora ganaría cerca de ocho veces más de salario en los Emiratos Árabes Unidos.

‘Gullit’ fue considerado, en su momento, como uno de los mejores jugadores mexicanos, pero problemas con el alcohol y situaciones extracancha mermaron todo, llevándolo a estar sin equipo por un buen tiempo, pero el Al Dhaid parece que el hará olvidar esos malos ratos.

De acuerdo con información del sitio Futbol Jobs, el salario promedio en el Al Dhaid de Emiratos Árabes es de 20 mil a 50 mil dólares por semana, que traducido a pesos mexicanos sería de 376 mil 289 a 940 mil 724 pesos, cifras nada despreciables.

Y aunque por ahora no se sabe exactamente cuánto dinero percibirá ‘Gullit’ Peña en su contrato, el mexicano no tendrá un sueldo menor a los 20 mil dólares a la semana, pero si convence a la directiva, podría aumentarlo hasta el tope de los 45 mil dólares.

Te puede interesar: ¡SE ESPERA UN BOMBAZO! PRESIDENTE DE LA FIA DEJÓ ENTREVER QUE LLEGARÍA UN NUEVO MOTORIZADOR A FÓRMULA 1