La fallida contratación de Marcelo Bielsa como nuevo director técnico de la Selección Mexicana dejó sin palabras a Alexi Lalas, exfutbolista estadounidense y hoy ferviente crítico del futbol mexicano desde su rol como analista de televisión.
“Solo déjame aclarar esto, cualquier disfunción que se le pueda atribuir a la Federación de Estados Unidos, créeme que es 10 veces peor cuando se trata de la Federación Mexicana”, aseguró en su pódcast State of the Union para FOX Soccer.
“Que no sea Bielsa (el nuevo director técnico de la Selección Mexicana) es interesante porque es un nombre importante y alguien a quien conocen muy bien en el futbol mexicano”, añadió.
Además, el dos veces mundialista con el USMNT está seguro de que en México se arrepentirán de haber dejado pasar a Marcelo Bielsa como estratega del Tri.
“Creo que la comunidad del futbol mexicano y sus aficionados, cuando ya todo esté definido, se preguntarán ‘por qué terminamos con Almada o Herrera cuando pudimos tener a Bielsa’ “, manifestó.
MARCELO BIELSA IBA A ENCABEZAR UN PROYECTO DE OCHO AÑOS AL FRENTE DE SELECCIÓN MEXICANA
Marcelo Bielsa iba a estar ocho años al frente de la Selección Mexicana, un proyecto a largo plazo para reestructurar el futbol mexicano.
Sin embargo, el apoyo indiscutible para Rodrigo Ares de Parga de parte de Grupo Orlegi inclinó la balanza para que se cayera el plan original, que contemplaba una especie de ‘curso’ con jóvenes entrenadores como Rafael Márquez y Jaime Lozano, quienes aprenderían los conceptos de ‘El Loco’ para después tomar la estafeta en el banquillo nacional.
“La primera opción de este grupo era Marcelo Bielsa. Marcelo Bielsa estaba dispuesto a sentarse con este grupo, a escucharlo y a venir a trabajar a México, con la Selección Mexicana, con un proyecto integral no a cuatro años, a ocho años”, reveló Rubén Rodríguez en La Última Palabra.
“¿Qué pasó después? Es que tienen que entrevistar al señor Rodrigo Ares de Parga y Jesús Martínez se bajó de inmediato. Por cierto, Marcelo Bielsa había ya despreciado la opción del Everton para venir a trabajar con México”, añadió el analista.
“Se informa que Ares de Parga tomaría el control. Se desvirtuó todo el proyecto integral, se olvidó todo lo platicado, ¿por qué? Porque Grupo Orlegi apoyó fuertemente la llegada de Ares de Parga”, finalizó.
Te puede interesar: ¡SE ESPERA UN BOMBAZO! PRESIDENTE DE LA FIA DEJÓ ENTREVER QUE LLEGARÍA UN NUEVO MOTORIZADOR A FÓRMULA 1
