Carlo Ancelotti toma en cuenta los gustos de sus jugadores, pero no siempre les da el privilegio de llevarlos a la cancha.
En una escena por demás cómica, el DT del Real Madrid dio detalles sobre la posición que prefiere su jugador Nacho Fernández, quien ha batallado en los últimos partidos para desempeñarse como lateral.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre cómo utilizará al jugador en el duelo por los Octavos de Final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, Ancelotti dejó una declaración que provocó las carcajadas de todos los presentes.
“A mí me gustan todas las posiciones para Nacho. Tiene más las características de un central, pero tácticamente es muy inteligente y puede adaptarse a todas las facetas de la defensiva.
“A él (Nacho) le gusta más jugar de central, esto lo tengo en cuenta, por eso mañana va a jugar de lateral”, dijo Ancelotti mientras la arrancaba una carcajada a todos los presentes.
Por otro lado, el estratega italiano reconoció que la plantilla del Real Madrid se está sometiendo a una transición y que por ello Toni Kroos y Luka Modric han arrancado algunos partidos como suplentes.
“Son profesionales, entienden muy bien esta entidad y la calidad de la plantilla”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa sobre Kroos y Modric, tras la suplencia de ambos en Liga en San Mamés.
“No es complicado, no necesito explicarles por qué a veces no juegan, lo entienden muy bien. Hemos hablado de este tema a principio de temporada.
“Es un momento de transición de la plantilla que todo el mundo tiene que entender, tener la presión de los jóvenes para aceptar esta transición. Fue importante la temporada pasada y parte del éxito fue la paciencia y la comprensión de los veteranos, clave para el vestuario y que todos estuvieran motivados”, elogió.
