logoCaliente

‘La escuela fue la parte más traumática de mi vida’: Lewis Hamilton reveló que le lanzaban plátanos

El siete veces campeón de la Fórmula 1 recordó la díficil niñez que tuvo al sufrir racismo

Lewis Hamilton hizo unas fuertes y tristes confesiones en ‘On Purpose podcast’ sobre su infancia y lo difícil que fue el día a día en su escuela, Stevenage.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 reveló que “la escuela fue la parte más traumática y más difícil de mi vida”.

Sufría de acoso y racismo desde los seis años

Ya estaba siendo acosado a la edad de seis años. En esa escuela en particular, yo era uno de los tres niños de color y los niños más grandes, más fuertes y acosadores me tiraban la mayor parte del tiempo. Los golpes constantes, las cosas que te lanzan, como plátanos, o la gente que usa la palabra ‘n’ tan relajadamente. La gente te llama mestizo y no sabe dónde encajas. Eso para mí fue difícil”.

Los minimizaron

“En mi escuela [secundaria] había seis o siete niños negros de 1.200 niños y a tres de nosotros nos ponían fuera de la oficina del director todo el tiempo. El director simplemente se enfadó con nosotros, y particularmente conmigo”.

Impotencia total

Sentí que el sistema estaba en mi contra y estaba nadando contra la corriente. Hubo muchas cosas que suprimí. Sentí que no podía ir a casa y decirles a mis padres que estos niños seguían llamándome la palabra ‘n’, o me intimidaron o golpearon en la escuela hoy, no quería que mi papá pensara que no era fuerte”.

Disfrutar al máximo su carrera

Va a ser muy, muy difícil cuando deje de competir. Lo he estado haciendo durante 30 años. Cuando te detengas, ¿qué va a igualar eso? Nada va a igualar estar en un estadio, estar en una carrera, estar en la cima del deporte y estar al frente de la parrilla o atravesar la parrilla y esa emoción que siento con eso.”

Racismo en algunas gradas de la Fórmula 1

Todo se reduce a la educación y, por supuesto, a la ignorancia. La gente debe venir, debe sentirse segura, debe sentirse incluida y debe poder seguir a quien quiera seguir. [No] debería importar [sobre] tu género, tu sexualidad, el color de tu piel. Debería estar todo el mundo aquí para pasar un buen rato”.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca ha habido un piloto como yo”: Lewis Hamilton mandó mensaje al resto de la F1