logoCaliente

¡Tarde mexicana! Álvarez, Sánchez y Giménez firmaron empate en el Feyenoord-Ajax

Giménez tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero Gerónimo Rulli le tapó el intento.

Feyenoord y Ajax firmaron un empate sin goles donde tres mexicanos participaron

Con un gol de Davy Klaassen a veinte minutos del final el Ajax evitó la derrota en el estadio De Kuip de Rotterdam que frenó al líder, el Feyenoord (1-1), que no pudo mantener hasta el final la ventaja adquirida a la media hora con el tanto del brasileño Igor Paixao.

Los mexicanos del Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez salieron al encuentro como titulares y disputaron los 90 minutos. Álvarez tuvo una actuación sumamente destacada como zaguero central.

También tuvo minutos el delantero Santiago Giménez, quien arrancó como suplente, pero ingresó al 74′ y tuvo una chance para marcar el gol del triunfo al 89′.

Seis encuentros sin ganar acumula el Ajax de Alfren Schreuder, abonado al empate en sus últimos compromisos. Lleva cinco igualadas seguidas el campeón que se topó con el marcador en contra cuando Paixao batió al argentino Gero Rulli tras recibir un balón de Quilindschy Hartman en el minuto 34.

Mejoró el Ajax y reaccionó pero no pudo equilibrar el marcador hasta el tramo final. Fue en el 71 cuando Klaassen consiguió marcar a pase de Steven Bergwijn.

El empate mantiene en el liderato al Feyernoord en esta decimoséptima jornada aunque con solo dos puntos de diferencia respecto al AZ Alkmaar, segundo, y tres respecto al PSV Eindhoven, rival del Sevilla en la Liga Europa, que el sábado se impuso al Vitesse.

El Ajax, sin embargo, cae hasta la quinta plaza superado también por el Twente, cuarto. Está el campeón a cinco puntos del Feyenoord.


SANTI, A NADA DE DARLE EL TRIUNFO AL FEYENOORD

Santiago Giménez se quedó a centímetros de darle el gol de triunfo al Feyenoord en el Clásico ante Ajax y con un baile sobre el otro mexicano Edson Álvarez.

El ex delantero de Cruz Azul arrancó el duelo como suplente, pero entró al 74′ ya con el partido empatado 1-1 y en lugar del brasileño Danilo, quien tuvo una actuación irregular en el encuentro

Pero Santiago tuvo una buena chance para devolverles la ventaja. Al 89′, Santiago recibió una pelota larga desde atrás de media cancha, condujo y ya traía encima a Álvarez, quien lo aguantó en todo momento.

Santiago hizo un amague y finalmente se quitó a Edson para posteriormente sacar un potente disparo de izquierda, pero apareció el arquero Gerónimo Rulli para tapar el intento con una gran intervención que evitó que el mexicano se llenara de gloria.

Esa fue la última opción clara del partido para Feyenoord y Santi, que se tuvieron que conformar con la igualada ante su gente. Con este resultado, Feyenoord se mantiene líder de la Eredivisie con 38 puntos, 3 por encima del PSV, su más cercano perseguidor.