Torino con 10 hombres elimina al Milan de la Coppa Italia ¡En tiempo extra!

alt default
Torino El toro asaltó San Siro y eliminó al Milan

Desde el minuto 70 el Torino jugó con uno menos

El Milan que había ganado la Serie A la campaña pasada, esperaba que en 2023 pudiera hacerse con la Coppa Italia, debido a que es un trofeo que no levanta desde el 2003. Del otro lado estaba el Torino, equipo que venía de empatar con la Salernitana de Guillermo Ochoa en la liga y esperaba recuperar la buena senda en los octavos de final.

El compromiso tuvo poca acción hasta pasados los primeros 20 minutos, Charles De Ketelaere mandó su disparo al poste derecho y el Torino se salvó por muy poco.

Poco antes de terminar la primera parte, de nuevo el futbolista de Bélgica tuvo la ocasión de adelantar al Milan, pero apareció Vanja Milinkovic-Savic para evitar la caída de la meta visitante.

El complemento sería más de lo mismo, Sandro Tonali con un remate fuera del área que pasa rozando el larguero y el ‘toro’ mantenía el cero en el electrónico.

Leer más: Real Madrid sufre, pero gana en los penales y espera a Barcelona en la final de la Supercopa

La reacción del Torino llegó casi a la hora de partido por conducto de Aleksey Miranchuck que en el centro del área tuvo la ocasión, pero pasó a un lado del poste.

Poco a poco el Torino le ganaba terreno a los locales, pero al minuto 70, Koffi Djidji recibió una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso hacia Junior Messias y los visitantes tenían que aguantar el empate con un jugador menos para llevar la eliminatoria al tiempo extra.

Rafa Leão, Junior y Sergiño Dest se perdieron las ocasiones que pudieron adelantar al Milan y Theo Hernández erró la última posibilidad con un tiro junto al poste. El equipo lombardo no pudo concretar y el cotejo se fue a a prórroga.

Prórroga

El Torino ya no quería saber nada más del juego y trató de defender el resultado para apostarlo todo a la tanda de penales y de nuevo llegaron las imprecisiones de Leão, Dest y De Ketelaere que dejaron con vida a un Torino que tenía a un jugador menos.

Todo señalaba a los penales hasta el minuto 114, el Milan estaba al ataque, pero llegó un contragolpe devastador con el que Brin Bayeye le puso medio gol a Ndary Adopo, ese fue el tanto que eliminó al Milan y lo dejó con un sequía de 20 años sin una Coppa Italia.

Te puede interesar: ¡Su primer gol como campeón del mundo! Lionel Messi dice presente con PSG (VIDEO)