logoCaliente

Real Madrid sufre, pero gana en los penales y espera a Barcelona en la final de la Supercopa

Los penales fueron los que dictaron sentencia a favor de los merengues

Como ya viene siendo habitual, la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita y el Real Madrid se midió al Valencia en la primera llave.

Los merengues demostraron rápido sus intenciones con los intentos de Karim Benzema y Fede Valverde en los primeros quince minutos del encuentro, pero ninguno encontró portería.

La mala puntería de los blancos casi les pasa factura, ya que a los 20 minutos, Edinson Cavani tuvo un remate de cabeza que Thibaut Courtois salvó y evitó la caída del arco capitalino.

La polémica llegó hasta pasada la media hora; un trazo largo de Militao con el que Benzema se escapó y para los más puristas, el contacto de Cömert sobre el francés no ameritaba penal, pero el colegiado Alejandro Hernández decretó la pena máxima.

Karim Benzema no perdonó y doblegó a Mamardashvili para adelantar al Real Madrid 1-0.

Leer más: “Si Barcelona no gana un título, me van a matar”: Xavi ya siente la presión

Los merengues se llevaron la ventaja al mediotiempo, pero el gusto les duró muy poco.

El complemento inició con un gol de vestidor. A un minuto del silbatazo del colegiado, Lato mandó un centro al área y Lino le ganó la espalda a Lucas Vásquez para emparejar el electrónico 1-1.

Las malas noticias no cesaron para el equipo blanco y a la hora de partido Lucas Vásquez salió lesionado, Dani Carvajal tomó su lugar en la formación madridista.

Antes de llegar al final, el uruguayo Fede Valverde tuvo la opción de evitar la prórroga, pero el disparo de media distancia lo controló Mamardashvili.

Te puede interesar: Sin homenaje a Messi pero sí a Pelé en su vuelta al Parque de los Príncipes (VIDEO)

Tiempo Extra

Apenas a los dos minutos, Vinicius sacó un tiro dentro del área, pero el meta evitó que el balón se fuera al fondo de las redes valencianistas.

El asedio del Real Madrid no cesó, Toni Kroos lo intentó desde fuera del área, pero Mamardashvili se estaba convirtiendo en figura.

Courtois también entró en acción y la llegada de Fran la desarticuló cuando achicó al atacante rival. El tiempo se terminó y el partido se tendría que definir en los penales.

Penales

Valencia ganó el volado y Cavani anotó el primero, pero Benzema también respondió para esfumar la ventaja naranjera. Eray Cömert no pudo con la presión, voló el disparo y Luka Modric no desaprovechó el error del Valencia para poner en ventaja al Real Madrid.

La responsabilidad en el tercer penal recaía en el exblaugrana Ilaix Moriba que la mandó a guardar.

El problema para el Valencia es que Toni Kroos no falló, Marco Asensio tampoco y toda la responsabilidad recayó en Gayá, pero mandó el disparo al centro y Courtois decretó el pase merengue, donde esperan a su próximo rival de la llave entre Barcelona y Real Betis.

Haz click: ¡Aparta las fechas! Los días que las escuderías de F1 revelarán sus monoplazas 2023