logoCaliente

“Todo ha sido amor”: Damar Hamlin es dado de alta tras paro cardíaco

El jugador de Buffalo Bills abandonó el hospital y continuará su recuperación en casa

Continúan las buenas noticias del estado de salud de Damar Hamlin, quien dejó el hospital y recibió el alta médico, por lo que tiene la autorización para continuar su recuperación en casa.

A través de un comunicado, Buffalo Bills anunció que el safety aprobó los exámenes médicos a los que fue sometido hace dos días tras sufrir un paro cardíaco hace 9 días ante Cincinnati Bengals.

“Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones cardíacas, neurológicas y vasculares, y después de consultarlo con el cuerpo médico del equipo estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills”, dijo el doctor Jamie Nadler.

Míralo: Bills homenajean a Damar Hamlin a unos días de su paro cardíaco

Con esto, Hamlin se marchará a su hogar en Buffalo tras pasar los últimos dos días en el Centro Médico General de Buffalo, mientras que su rehabilitación la realizará en las instalaciones de Bills.

Hay que recordar que el originario de Pittsburgh se desvaneció el pasado 2 de enero tras un impacto con Tee Higgins, quien le dio un golpe en el pecho como parte de una jugada que parecía de rutina, durante el primer cuarto del encuentro.

Al percatarse de su desplome, Damar Hamlin tuvo que recibir maniobras de resucitación pulmonar (RCP) de los paramédicos dentro del terreno de juego, y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El jugador estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica por cuatro días, y ya el 6 de enero le fue retirada la ayuda para respirar.

Su alta médica llega un día después del mensaje que compartió el safety de Bills, quien agradeció los mensajes de apoyo de toda la comunidad de la NFL.

“Todavía hice un montón de pruebas. Un agradecimiento especial a Buffalo General Medical Center, ¡sólo me han dado amor desde mi llegada! ¡Manténganme en sus oraciones por favor!”, escribió el jugador.