logoCaliente

Cristiano Ronaldo vende su Balón de Oro de 2013, ¿cuánto pagaron?

El preciado galardón se vendió por 645 mil dólares

Cristiano Ronaldo es de los pocos futbolistas que puede presumir múltiples Balones de Oro. El portugués cuenta con cinco de estos galardones, uno en su etapa con el Manchester United en 2008 y el resto con el Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Pese a que estos premios tienen un gran significado para el lusitano, puso a la venta el Balón de Oro de 2013, el de aquella edición fue especial, debido a que se lo entregó Pelé y rompió en llanto, pero 10 años después salieron algunos detalles de lo que sucedió con aquel galardón.

El relato señala que Cristiano Ronaldo puso en venta el Balón de Oro para donar el dinero a la fundación Make A Wish. El medio inglés The Mirror, señala que el multimillonario israelí Idan Ofer compró el premio en una subasta por 645 mil dólares, aunque el magnate no cuenta con el trofeo real, debido a que CR7 pidió una réplica exacta del original y es el que compró Ofer.

En cuanto al Balón de Oro original, los reportes señalan que se encuentra en Madeira, en concreto, el Museo dedicado a Crstiano Ronaldo. El futbolista no pudo entregarle el premio a Ofer, pero Jorge Mendes se encargó de ese asunto.

Leer más: ¿Wenbanyama? No, conoce a Big Cozy, crack del básquetbol de 2.13 y... ¡163 kilos!

Te puede interesar: Real Madrid sufre, pero gana en los penales y espera a Barcelona en la final de la Supercopa

¿Quién es Idan Ofer?

El empresario israelí tiene una estrecha relación con el futbol, en 2017 adquirió el 32% de las acciones del Atlético de Madrid y es el propietario mayoritario del Famalicao, club de la liga portuguesa. Según Forbes, la riqueza de Ofer alcanza los 10 mil millones de dólares, pero esa suma no solo se debe a sus negocios en el futbol, también se encuentra en el apartado petrolero, así como los productos químicos y de energía.