No hay partidos disponibles.

Rubén Omar Romano revela que lo echaron de Tecos ¡por no alinear al Cheto Leaño!

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Rubén Omar Romano Romano asegura que no tuvo diferencias con el Cheto. (MEXSPORT)

El argentino, de recorrido amplio como director técnico en la Liga MX, confesó que se marchó de los Tecos por no poner al heredero de la familia Leaño.

En los últimos años, uno de los nombres recurrentes en el futbol mexicano ha sido Rubén Omar Romano, quien llegara al país en la década de los ochenta como futbolista, para luego convertirse en entrenador, recorrido que ha tenido varios sinsabores en el camino, como la vez en que quedó fuera de un club por no alinear a un jugador, en este caso el hijo del propietario del equipo.

Romano, en charla con David Medrano, confesó que tuvo que salir del conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara por no acceder a poner como titular al defensor Juan Carlos Leaño; el Cheto era hijo de José Antonio Leaño, entonces dueño de los Tecolotes, quien le hizo la recomendación al sudamericano de colocarlo en la formación.

“Aquel Tecos tenía a Reinaldo Navia, aparece el Bofo Bautista, varios jugadores interesantes. Ese equipo jugaba muy bien, lo salvamos del descenso y clasificamos en los dos torneos. Renovamos, pero en ese torneo empiezan las dificultades y lo que ya todos sabemos, mis problemas por un jugador”, apuntó Romano.

Entérate: Juez autoriza investigar a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca en Barcelona

‘Sin diferencias personales con el Cheto’

De acuerdo al estratega, no existía ningún tipo de diferencia con el zaguero central, pero la imposición no fue de su agrado ya que se dio un día antes de un partido de Liga MX ante Rayados de Monterrey, por lo que tuvo que dar un paso al costado, señalando que no lo haría porque no había preparado el compromiso con el Cheto Leaño como inicial.

“Ojo, yo no tengo problemas con el Cheto (Juan Carlos Leaño), un tipazo, pero salí de Tecos por él. Unas 24 horas antes de un partido, cuando faltaban dos fechas para acabar el torneo, me dijeron que tenía que ponerlo de titular a fuerza, no acepté y me tuve que ir del club”, añadió.

Puedes leer: Uriel Antuna se aleja del Panathinaikos y manda un enigmático mensaje

“Yo estaba cenando la noche antes del partido contra Rayados y me llegó la llamada desde Guadalajara. Si me lo han pedido antes en la semana lo pongo sin problemas, pero que me lo exijan 24 horas antes era traicionar mi trabajo de toda la semana. Entiendo que su papá (José Antonio Leaño) era el dueño del equipo, presionó y no acepté. Tras el partido me fui”, sentenció.

Su secuestro, episodio doloroso

Por otro lado, otra de las amargas experiencias de Rubén Omar Romano en México fue su secuestro, registrado en 2005 cuando dirigía a Cruz Azul; Romano fue interceptado cerca de las instalaciones de La Noria, sede de entrenamiento de los cementeros, por un comando que lo privó de su libertad.

Estuvo cautivo por dos meses en la alcaldía Iztapalapa y tras las investigaciones, se reveló que los responsables fueron los miembros de la banda ‘Los Canchola’; Romano fue liberado por agentes de la entonces llamada Agencia Federal de Investigación, pudiendo retomar sus actividades semanas después.