logoCaliente

El golf le espera: Gareth Bale anuncia su retiro como futbolista profesional

El ‘Expreso de Cardiff’ cuelga los botines a los 33 años de edad tras coronarse en la MLS con LAFC

A sus 33 años de edad, Gareth Bale anunció su retiro: “Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera”, manifestó.

Por medio de una carta en sus redes sociales, el ‘Expreso de Cardiff’ manifestó que no volverá la próxima temporada con el LAFC, con quienes conquistó el título de la pasada MLS.

Con esto, después de 18 años profesionales, Gareth Bale decidió no continuar con Los Ángeles FC, con los que tenía la opción de extender su contrato para 2023.

Leer más: Gareth Bale se convirtió en el futbolista con más partidos con Gales

Formado en las fuerzas básicas del Southampton, el ‘Expreso de Cardiff’ llegó a Inglaterra a los 9 años, mientras que debutó en la mayor de Gales a los 16 años en un amistoso ante Trinidad y Tobago.

Fue en la Temporada 2007-08 que Bale llamó la atención del Tottenham, quienes lo firmaron a cambio de 14 millones de euros, aunque su mayor vitrina llegó en 2013 cuando el Real Madrid desembolsó más de 100 millones de euros por sus servicios.

Con los Merengues disputó 258 partidos y anotó 106 goles, formando uno de los tridentes más llamativos en la historia junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, denominado: ‘BBC’.

Al término de su contrato, Gareth Bale decidió dar el brinco a la MLS para jugar el segundo semestre del 2022 con el LAFC de Carlos Vela, con quienes conquistó el campeonato.

Títulos de Gareth Bale en su carrera

  • 3 - La Liga (España)
  • 5 - UEFA Champions League
  • 3 - Mundial de Clubes
  • 2 - Supercopa de Europa
  • 1 - Copa del Rey
  • 1 - Supercopa de España
  • 1 - Copa de la Liga (Inglaterra)
  • 1 - MLS

Carta de Gareth Bale para anunciar su retiro

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras.

Sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra.

Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado.

Me siento honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes”.