Los escándalos en el futbol mundial no cesan pese a que ya casi culmina el año, pues en África ocurrió un hecho insólito, ya que la Selección de Camerún tuvo que dar de baja de un torneo sub-17 a 21 de sus jugadores, de 30 convocados, pues mintieron en su edad.
En muchos países hay algunas selecciones que ‘se quieren pasar de vivos’ y convocar a jugadores que sobrepasan el límite de edad, para tener un tipo de ventaja, creyendo que no serán descubiertos, pero así como en este caso, la FIFA estuvo atenta a cada detalle.
Te recomendamos: Messi jugará vs Cristiano: PSG se medirá en 2023 a Al-Nassr
Camerún aplicó la de los Cachirules en torneo sub-17
De acuerdo a un comunicado que emitió el combinado de los Leones Indomables, fue que se dio a conocer que el equipo sufrió la baja de más del 50% del equipo, pero no por lesión o enfermedad, sino que todos sobrepasaban el límite de edad.
FIFA ordena que, para este torneo sub-17, todos los jugadores se deben realizar una resonancia magnética de la muñeca, procedimiento que determina la fiabilidad de su edad, pero la sorpresa fue que los jugadores de Camerún mintieron.
En África los detectaron y 21 de 30 jugadores tuvieron que ser dados de baja, por lo que ahora se estaría a la espera de ver si la FIFA castiga a Camerún o no, además de que tienen que conformar un nuevo equipo, ya que así no pueden competir.
“Esta acción es el resultado de rigurosas instrucciones dadas por el Presidente de FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que tienen y que en el pasado empañaron la imagen del organismo rector del fútbol camerunés”, se lee en el comunicado.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta y dónde comprar el jersey de CR7 en Al-Nassr?
Este caso nos recuerda a lo que pasó con México y los famosos Cachirules, registrados para disputar los Juegos Olímpicos de 1988 y donde se castigó con severidad.
