Al Nassr: Cristiano Ronaldo llega para ayudar al ‘segundón’ de Arabia Saudita

Al Nassr vive a la sombra del Al Hilal en la Liga Profesional Saudí.
Al Nassr vive a la sombra del Al Hilal en la Liga Profesional Saudí.

El último título de Liga del Al Nassr llegó en la temporada 2018-19

Cristiano Ronaldo llegará a Al Nassr con la presión de quitarle a su nuevo equipo la etiqueta del “segundón” en la Primera División de Arabia Saudita.

Y es que el Al Nassr, apodado también como el Al-Aalami (El Club Internacional) vive acostumbrado a estar en la sombra del Al Hilal, máximo ganador en la historia del futbol de Arabia Saudita, tanto en Liga como en Copa.

El club se ubica en Riad, capital de Arabia Saudita, y disputa sus partidos como local en el Mrsool Park, estadio que tiene capacidad para unas 25 mil personas.

Hasta el momento, Al Nassr cuenta con 9 títulos de Liga, 6 de la Copa del Rey y 2 de la Super Copa Saudí, lo que le coloca como el segundo máximo ganador del país, al menos a nivel de Liga. Desde la temporada 2018-19. Al Nassr no levanta un campeonato de Liga.

Muy diferente es la historia del Al Hilal, que tiene 18 títulos de Liga, 9 de la Copa del Rey y 3 de la Super Copa Saudí, dominando cinco de los seis títulos que se han disputado históricamente en el futbol de Arabia Saudita a nivel de clubes.

Actualmente, Al Nassr es dirigido por el francés Rudi García, y entre sus estrellas tiene al camerunés Vincent Aboubakar, el defensa español Álvaro González, el mediocentro brasileño Luiz Gustavo, el colombiano David Ospina y el también brasileño Anderson Talisca.

A la fecha, Al Nassr marcha segundo en el campeonato local con 23 puntos, dos por detrás del líder Al Shabab. Además, registra una racha de 4 victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

Talisca es el líder de goleo, del campeonato, con 9 tantos. Mientras que el saudí Sami Al Naji es su mejor asistente con 3 pases a gol en lo que va de la temporada.

El próximo partido del Al Nassr, en Liga, será este 31 de diciembre cuando choquen ante Al Khaleej, uno de los sotaneros del campeonato, como visitantes.