Fue Mundialista con la Selección Española y ahora es príncipe de Indonesia... ¡De futbolista a miembro de la realeza!

alt default
La historia del español Jordi Amat, nuevo príncipe de Indonesia

Conoce la historia de Jordi Amat, el futbolista español que de la noche a la mañana se convirtió en príncipe de Indonesia

Casi se puede asegurar con certeza que nunca en la historia del futbol internacional ha existido una historia como la del español Jordi Amat, jugador del Johor Darul Ta’Zim FC de Malasia y nuevo príncipe de Indonesia.

Todo comenzó la temporada anterior cuando, aún militando para el Eupen de la Jupiler Pro League, el futbolista de 30 años de edad decidió nacionalizarse indonesio.

“Es un proceso que parecía que ha costado más de lo esperado, aunque al final solo ha sido un año. A otros compañeros, por ejemplo, les acabó costando siete años conseguir la nacionalización”, aseguró en entrevista para el diario MARCA.

“He sido internacional por España en todas las categorías inferiores, pero siempre supe de la posibilidad de nacionalizarme indonesio por mi abuela. El año pasado, mientras estaba en el Eupen, valoré la opción y empezamos las gestiones”, añadió.

JORDI AMAT, EL FUTBOLISTA ESPAÑOL QUE ES PRÍNCIPE DE INDONESIA

Y es aquí en donde la historia de Amat da un giro inesperado, pues su abuela, además de ser 100% indonesia, es princesa de la región de Siau desde que el tatarabuelo de Amat era rajá del lugar.

“Mi abuela me contaba historia de pequeño de que yo era el príncipe heredero de una región de Indonesia y ahora estamos a la espera de que me den el documento para poder certificar el título”, reveló Amat al rotativo madrileño.

Posteriormente, llegó su fichaje el verano anterior por el Johor malasio, club con el que ya disputó los octavos de final de la Champions League asiática.

“Fue un movimiento que me vino muy bien y me ayudó a adaptarme al clima de esta zona, aunque al principio hubo muchas críticas... ¡Indonesia y Malasia son grandes rivales!”, confesó Amat entre risas.

Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ, FUERA DEL TOP TRES DE PILOTOS EN 2022... ¡Y VOTARON LOS 10 JEFES DE EQUIPO DE FÓRMULA 1!