logoCaliente

“No puede dirigir ni el tráfico”, cuando Maradona reventó a Scaloni y pidió a Messi no volver

Recordamos la conferencia de prensa del ‘Pelusa’ cuando le tiró con todo al técnico argentino

Si hay algo que Diego Armando Maradona no pudo hacer con la Selección de Argentina, fue darle un Mundial como director técnico, quien tuvo la oportunidad en Sudáfrica 2010.

A dos años de su muerte, el ‘Pelusa’ ya no pudo ver a la Albiceleste levantar la Copa del Mundo, donde Lionel Messi y compañía terminaron la sequía en Qatar 2022.

Leer más: Bofo Bautista revienta al Tata Martino tras título de Argentina: ‘Festéjalo, traidor’

Tuvieron que pasar 36 años para que el combinado sudamericano regresara con el título; sin embargo, siempre existieron dudas de la capacidad de Lionel Scaloni para hacerlo, quien fue criticado desde un inicio cuando la AFA lo confirmó después Rusia 2018 tras el fracaso de Jorge Sampaoli.

Entre sus críticos estuvo Diego Maradona, quien despotricó contra el seleccionador argentino cuando era entrenador de Dorados de Sinaloa: “Él no puede dirigir ni el tráfico”, mencionó el 10 de marzo de 2019.

Eso sí, el ‘Pelusa’ destacó la vuelta de Messi, quien se ausentó por un tiempo tras el batacazo en los octavos de final de Rusia 2018, aunque lamentó que no llamara al ‘Kun’.

“El regreso de Leo me reconforta porque vamos a ver un buen futbol, pero no llamó a Agüero. Dice que lo tenemos que ver, ¿pero qué Scaloni estuvo en un convento? No sé qué tiene que demostrar el ‘Kun’ para ser convocado. El máximo goleador del Manchester City, un jugadorazo. Si me lo traen lo entreno día y noche”, bromeó.

Leer más: Scaloni: “No tengo nada para decir sobre lo que dijo Maradona”

Concluyendo que “esto me duele mucho. Scaloni, al no llamar a Agüero, y a pasar por encima de Menotti, le faltó el respeto a la pelota. Nunca fue un buen jugador, pegaba patadas y nada más. Para mi equipo no lo quiero”.

A tres años de las palabras de Diego Armando Maradona, el ‘Pelusa’ se equivocó; donde Lionel Scaloni ya le dio un Mundial a Argentina a pesar de sus críticas.