¡Pues sí! Parece que finalmente 2022 se cerrará como el primer año completo en el que John Cena no luchará ni una sola vez en WWE desde que debutara en 2002, aunque sí que volveremos a verle en televisión antes de que acabe el año ya que el de Boston ha sido anunciado oficialmente como una de las Superestrellas que aparecerá en el último SmackDown del año que se celebrará el 30 de diciembre en el Amalie Arena de Tampa, Florida.
Esta será la segunda aparición de John Cena en WWE en este 2022 después de que se presentara por todo lo alto en la celebración del 20 aniversario de su debut, el pasado mes de junio en Monday Night Raw. En aquel entonces tuvo un cara a cara con Austin Theory y se comenzó a fantasear con una lucha entre ambos para SummerSlam 2022, lucha que no llegó a darse, y de la misma manera se fantasea con lo que pueda dar de sí esta última aparición de Cena en la compañía, de cara a WrestleMania 39, que como ya sabemos se celebrará por todo lo alto el primer fin de semana de abril en Hollywood.
Te podría interesar: Estos fueron los mejores luchadores de 2022 en WWE

Cuanto más lejos más cerca
Cuando platicamos acerca de la naturaleza de un regreso solo podemos pensar que a cada día que pasamos sin John Cena en WWE más cerca está su regreso a la compañía. Es así, es algo matemático y todos sabemos que ocurrirá, que Cena anunciará a los cuatro vientos que va a tener una última lucha en WWE, porque es así, porque todas las leyendas tienen una lucha de retiro digna de la majestuosidad de sus carreras, (bueno todas menos Kurt Angle, que ya sabemos lo que pasó en WrestleMania 35). The Rock aún tiene que tenerla, y parece que será en WrestleMania 39, y John Cena va camino de la misma ya que, irremediablemente tiene que pasar la antorcha (según se dice) a Austin Theory.
Muchos creen que esa lucha de retiro bien podría haber sido la que tuvo en SummerSlam 2021 frente a Roman Reigns, pero a buen seguro que una cita así tiene que anunciarse con antelación y con toda la parafernalia de marketing, promoción y publicidad que lleva aparejada este tipo de situaciones. Son momentos históricos, momentos que pasarán a los anales de la compañía ya que figuras como John Cena emergen a la superficie cada 20 ó 30 años, y hemos sido afortunados de vivir en su misma época.

Tras los pasos de The Rock
Es por todos sabido que John Cena no puede luchar en WWE por su más que abigarrada agenda cinematográfica. En los últimos años, Cena, se ha consolidado como uno de los actores más seguros e influyentes de Hollywood con un amplio rango interpretativo que va abarca un rol de superhéroe en “Peacemaker” (de HBO Max) hasta el inimitable James Gunn en “Suicide Squad”, el político en “The Independent” (Peacock) o la comedia “The Bubble” (Netflix). Además, se conoce que participará en “Fast X” y “Coyote vs. Acme” en 2023.
The Rock, el actor mejor pagado de Hollywood en la actualidad, ha abierto el camino para muchas de las Superestrellas de WWE que quieren dedicarse a la interpretación y John Cena es un buen ejemplo de ello. Roman Reigns podría ser el siguiente ya que el pasado verano anunció que trabajará con una agenda más relajada en WWE, aunque sigue defendiendo el Indiscutible Campeonato Universal de WWE en casi todos los eventos Premium de la compañía.
Te podría interesar: Roman Reigns, ¿de WWE a Hollywood?
