La Selección Mexicana dejó mucho que desear tras su participación en el Mundial de Qatar al ser eliminada en la Fase de Grupos, es por eso que Miguel Layún se mostró pesimista sobre el combinado tricolor de cara a la Copa del Mundo 2026 y declaró que para él es poco probable que se logre trascender en poco tiempo.
“Yo creo que vamos tarde, me parecería algo realmente sorprendente, y me parecería más una casualidad que destaquemos mucho en diferencia de un Mundial a otro y más bien lo que hay que pensar es que ofrecer algo diferente a la gente porque también eso es otra cosa, nos estamos olvidando del espectador y reitero nosotros somos espectáculo para la gente, si la gente no existe nada”, declaró a TUDN.
Te podría interesar: ¿Se arrepiente? Guillermo Almada sueña con otra selección antes que la de México
Cuatro años no son suficientes
Asimismo, Layún destacó que cuatro años no son suficientes para lograr un buen cambio generacional, pues explicó que es un proceso que lleva tiempo y si se quieren tener resultados debe de existir una buena preparación para los jóvenes futbolistas.
“No creo que un plan de cuatro o tres años sea suficiente para llegar a la mejor forma posible a un Mundial, el cambio generacional no se hace de un mundial para otro, es una mentira que la gente quiere creer, los jóvenes tienen que tener una preparación para llegar en su momento importante y que el cambio generacional realmente exista de la manera correcta”, mencionó.
Te podría interesar: ¡Los tres o nadie! México, Estados Unidos y Canadá participarían en la Copa América del 2024
¿Y Estados Unidos?
Por otro lado, el futbolista del América habló sobre el proceso que lleva Estados Unidos de cara al Mundial de 2026, destacando el progreso que han tenido con la Major League Soccer.
“A mí me llama muchísimo la atención la planeación que ha tenido una liga como la MLS que primero fue capaz dentro de su planeación traer figuras del plano internacional para captar la atención […]. Después, empiezan a contratar jugadores importantes pero mucho más jóvenes, ya no les interesa el talento que llega a retirarse, sumado a tener buenos entrenadores, fueron agarrando seleccionadores de lugares que han destacado”, sentenció.
