logoCaliente

¡Los tres o nadie! México, Estados Unidos y Canadá participarían en la Copa América del 2024

Rubén Rodríguez aseguró que el único impedimento que existía era la Concacaf por la Copa Oro

A unos días de que revelaron información sobre que las federaciones de Estados Unidos y Canadá ya estaban en pláticas con Conmebol para disputar la Copa América, Rubén Rodríguez confirmó en La Última Palabra que México también hará lo propio de cara al Mundial del 2026.

El periodista de FOX Sports, desde Qatar, aseguró que “son los tres o nada” para disputar la justa continental y que el único impedimento era la Concacaf porque la Copa Oro perdería relevancia.

“Confirmado, confirmadísimo, de primera mano, por ambas confederaciones, la idea que tienen es para el 2024 la invitación a la Conmebol a organizar la Copa América en Estados Unidos. Pero no solamente con Estados Unidos y Canadá, sino en bloque, es decir, México con Estados Unidos y Canadá”, reveló ‘La Sombra’.

“Van a buscar que participe Costa Rica, Panamá y otras selecciones para hacer grupos de cuatro. Difícilmente Estados Unidos o Canadá irían sin México, esto se ha platicado, en los próximos meses se va a hacer oficial. ¡Es los tres o nadie!”, aseguró desde Qatar.

Ya van seis años sin México en Conmebol

El Tricolor comenzó a jugar la Copa América como invitado en 1993 y la última vez que la disputó fue en Chile 2015, más allá de que también participó en la edición del Centenario, disputada en Estados Unidos con selecciones de Concacaf y Conmebol en 2016.

Luego ya no regresó en medio de presiones de Concacaf para que México le diera más importancia a la Copa Oro. También el 2016 fue el año de la última presencia mexicana en Copa Libertadores, luego de que la Liga MX también ha fortalecido sus vínculos con la MLS, por el rico mercado estadounidense, en detrimento de la relación con las competencias de clubes de Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No solo de ‘moleros’ vivirá el Tri! Guillermo Ochoa: ‘Ojalá podamos jugar Copa América, Copa Asia’