logoCaliente

“Destruiste un país y a Cristiano”: En Portugal piden renuncia de Fernando Santos

Luego de la eliminación de Portugal en Qatar 2022, la afición está molesta por la forma en que Cristiano Ronaldo se fue y piden la salida de Fernando Santos

La tensión continúa en Portugal luego de su sorpresiva eliminación de Qatar 2022, pues en apariencia son muy pocos los que quieren que Fernando Santos siga al mando del equipo y se han unido para pedir su renuncia luego de su fracaso.

Pese a ser una de las grandes favoritas, la Selección de Portugal cayó en la instancia de Cuartos de Final ante Marruecos, por lo que Cristiano Ronaldo, que dicen jugó su último Mundial, se marcha sin haber alcanzado su máximo sueño.

Te recomendamos: DT de Portugal responde a Georgina: “No me arrepiento de banquear a CR7″

En Portugal piden la salida de Fernando Santos

Cientos de aficionados, además de medios de comunicación y atletas, se han pronunciado en contra de la permanencia de Fernando Santos al mando del equipo lusitano, pues esperan que pronto haya noticias de que ya fue destituido.

El diario ‘A Bola’ publicó una encuesta donde la afición votó si quería o no que su DT continuara; el resultado fue un aplastante 94% a que presentara su renuncia, mientras el otro 6% le seguía dando el voto de confianza.

En redes sociales la afición se ha manifestado con mensajes en contra del técnico, pues muchos comentan que “destruyó a todo el país”, “hiciste trizas a una leyenda como Cristiano Ronaldo”, “no tienen talento, fuera de aquí”, entre otras cosas.

Personajes de la talla de Luis Figo, exjugador que es leyenda de Portugal, también reprochó las decisiones de Fernando Santos tras la eliminación, comentando que: “No se puede ganar un Mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No”.

Te recomendamos: Pelé y Mbappé animan a Cristiano tras quedar fuera de Qatar 2022

Fernando Santos mencionó, luego del fracaso de Portugal, que renunciar no estaba entre sus planes, pero que dejaría su futuro en manos del presidente de la federación.