Bierhoff, la primera cabeza que rueda en Alemania tras el fracaso en Qatar 2022

alt default
Hansi Flick y Oliver Bierhoff La DFB analizará en los próximos días el nuevo esquema de la Selección de Alemania (Reuters)

Después de 18 años, Oliver Bierhoff deja su puesto como Director Deportivo de ‘Die Mannschaft’

Oliver Bierhoff presentó su renuncia como Director Deportivo de la Selección de Alemania tras el fracaso en Qatar 2022, al quedar fuera en la Fase de Grupos.

Después de 18 años en el cargo, el ex atacante germano decidió dar un paso al costado de ‘Die Mannschaft’, quienes volvieron a tropezar en la Primera Ronda de un Mundial, tal y como pasó en Rusia 2018.

“Dejo el camino libre para que se tome una nueva dirección. En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados después de tomar decisiones que no han sido las correctas”, escribió en un texto que difundió anoche.

Míralo: Programa de televisión de Qatar se burla de la eliminación de Alemania (VIDEO)

El ex futbolista de 54 años no esperó la reunión con la Federación Alemana de Futbol para presentar su reporte final, y decidió dimitir a su cargo, contrato que expiraba en 2024 cuando recibirán la Eurocopa.

A pesar de obtener el título del mundo en Brasil 2014, a Oliver Bierhoff se le achacan los últimos fracasos de la Selección de Alemania, quienes se fueron rápidamente en Rusia 2018, Eurocopa 2021 y Qatar 2022.

Tras su retiro como futbolista, decidió continuar su carrera en la DFB, y de la mano de Jürgen Klinsmann, llegó al combinado teutón en 2004.

Cumbre en Alemania para analizar la continuidad de Hansi Flick

A cuatro días de quedar eliminados de Qatar 2022, el Presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, convocó una reunió de emergencia para decidir el futuro del entrenador y director deportivo.

“Comenzaremos un proceso de manera ordenada para manejar esta dura situación”, mencionó previo a su salida del aeropuerto de Doha.

Por su parte, en Alemania aseguran que la marcha de Oliver Bierhoff será un respiro para Hansi Flick, quien llegó en 2021 para sustituir a Joachim Low, y que tiene contrato con ‘Die Mannschaft’ hasta 2024.

“A mi equipo y a mí nos será complicado llenar el vacío que deja Oliver, tanto personal como técnicamente. Nuestra colaboración ha estado siempre rodeada de lealtad, espíritu de equipo y confianza”, afirmó el director técnico en un comunicado difundido por la DFB.