logoCaliente

¡Segundo Mundial en fila! Alemania no pasa Fase de Grupos pese a triunfo ante Costa Rica

Este jueves se jugó la última jornada de la Fase de Grupos en el Sector E. Sin duda, una fecha llena de emociones

Costa Rica estuvo a punto de dar la sorpresa contra Alemania en la última jornada de Fase de Grupos en Qatar. Un partido de locura el que tuvimos entre el conjunto centroamericano y el europeo, pues fue de volteretas. incluso, en algún momento los germanos y España estaban fuera del Mundial. Finalmente, pese a la victoria de Die Mannschaft, esta quedó eliminada por segundo Mundial consecutivo sin avanzar a Octavos de Final.

Alemania presionó desde los primeros minutos y tuvo su recompensa

Alemania arrancó con todo el partido. Con una gran intensidad, los europeos sorprendieron desde los primeros 10 minutos. Una llegada por la banda izquierda de David Raum, culminó con gol de cabeza por parte de Serge Gnabry y con ello tomaban ventaja por 0-1 ante Costa Rica.

Leer Más: ‘Es mi último partido con esta selección’: Roberto Martínez tras ser eliminado con Bélgica en Qatar

Costa Rica a punto de dar la sorpresa en el segundo tiempo

Después de concluir los primeros 45 minutos por debajo en el marcador, los dirigidos por Luis Suárez querían dar la sorpresa. En primer lugar, Yeltsin Tejeda puso el 1-1 al 58 para Costa Rica y en poco más de 10 minutos Juan Pablo Vargas daba una voltereta histórica en ese instante, pues Japón iba ganando el otro encuentro y con ello de momento estaban fuera España y Alemania.

Kai Havertz, héroe alemán, pero solo del partido

Alemania demostró que nunca se le puede dar por vencido, pues dio la vuelta al marcador después de ir perdiendo por 2-1. Con un doblete puso todo por 2-3, algo que motivó a Die Mannschaft. Incluso, cayó el cuarto tanto por parte de Niclas Füllkrug, pero esto sirvió de muy poco. Con el resultado entre Japón y España, por segundo mundial consecutivo los germanos se quedaron en Fase de Grupos.

Leer Más: ¡Romelu Lukaku estalla y destruye banca de Bélgica tras la eliminación! | VIDEO

Terna de árbitras histórica en Qatar

Un elemento primordial para los juegos de Qatar es el arbitraje. Este jueves se hizo historia en una Copa Mundial Varonil, pues por primera vez se contó con un cuerpo arbitral conformado por puras mujeres en el Costa Rica vs Alemania. Stephanie Frappart, Neuza Back y la mexicana Karen Díaz fueron las árbitras en hacer historia.

Manuel Neuer hizo historia contra Costa Rica

Manuel Neuer fue titular este jueves en Qatar. Con el encuentro ante Costa Rica el portero del Bayern Múnich hizo historia, pues fue su decimonoveno juego en una Copa del Mundo. Con ello superó a Sepp Maier y Claudio Taffarel, para convertirse en el arquero con más partidos en Mundiales.

Leer Más: Qatar 2022: El Mundial llegó a 100 goles ¡con un autogol de Marruecos!

Duelos al momento de Octavos de Final en Qatar

Países Bajos vs Estados Unidos - 3 de Diciembre - 9:00 AM MX

Argentina vs Australia - 3 de Diciembre - 1:00 PM MX

Francia vs Polonia - 4 de Diciembre - 9:00 AM MX

Inglaterra vs Senegal - 4 de Diciembre - 1:00 PM MX

Japón vs Croacia - 5 de Diciembre - 9:00 AM MX

Marruecos vs España - 6 de Diciembre - 9:00 AM MX