logoCaliente

“Sin el PSG el Parque de los Príncipes no tiene valor”, el presidente amenaza con sacar al club del estadio

Nasser Al-Khelaifi lleva y el Ayuntamiento mantienen negociaciones desde hace cinco años

El PSG y los propietarios qatarís siguen en disputa con el Ayuntamiento parisino para comprar el Estadio del Parque de los Príncipes. Sin embargo, las autoridades locales no están por la labor de facilitarle las cosas al PSG en su plan de expansión que incluye una nueva ciudad deportiva.

En entrevista para L’Équipe, Nasser Al-Khleaifi mostró su enojo con la actitud del Ayuntamiento que desde su óptica “no permiten avanzar las negociaciones”. La primera traba era que todavía no se elegía al nuevo alcalde, ahora que ya lo tienen la operación sigue estancada.

“Llevamos cinco años intentando comprar el Parque de los Príncipes. Son cinco años perdidos. Podríamos haber construido un nuevo estadio. Les diré que nos vamos si no quieren aceptar nuestra oferta. No amenazamos. Les daremos la mano y les diremos adiós. El Parque de los Príncipes no tendrá ningún valor sin el PSG”, expresó el presidente del club.

Leer más: Sanciones para Cavani y Giménez por su desplante en la eliminación de Uruguay

Te puede interesar: ¡Curando las penas! Tras ridículo del Tri, Antuna no desaprovechó y se fue de shopping en Qatar

El Miedo del Ayuntamiento

En la entrevista, Al-Khelaifi analiza que las autoridades tienen miedo que el club se haga con la propiedad total del estadio, porque consideran que sería de Qatar y no de un club francés.

“Claro que nos pertenecerá. Invertimos en el PSG y el club es francés, ¿no? No es un club qatarí. Los jugadores juegan en Francia. ¿Estás diciendo que el Chelsea es un club americano? Hemos aumentado el valor del campeonato y de la ciudad, ¿verdad? Por supuesto”, sentenció la cara reconocible del PSG.

Dimes y diretes

Además de la disputa por el estadio que lleva cinco años, Nasser Al-Khelaifi alega que los adjuntos al Ayuntamiento le dicen una cosa al PSG en privado y ante la prensa el discurso es distinto, situación que le molesta demasiado.

“Oí decir al ayuntamiento: ‘Nasser está jugando con nosotros’. No, Nasser no va a jugar. Me encanta el Parque de los Príncipes, siempre lo he defendido, es el corazón del PSG. Si son razonables, nos quedaremos en el estadio para siempre, pero estamos en una situación que ya no es posible”, sentenció.

Esto es solo una espina más en el PSG, ya que antes del Mundial se hablaba sobre la relación de Kylian Mbappé con Neymar y Messi, problemas de indisciplinas en el vestidor y el deseo de Mbappé por salir del equipo. A todo eso se suma el dilema del estadio.