logoCaliente

DT Polonia: “Los que no eran defensivos ya se fueron a casa”

Polonia se mide a Francia en los octavos de final de Qatar 2022

El entrenador de Polonia Czeslaw Michniewicz, atendió a los medios de comunicación de cara al juego que tendrán sus pupilos contra la selección de Francia en los octavos de final de Qatar 2022.

En rueda de prensa, el estratega aclaró que esta ronda es muy distinta a la etapa de grupos. En su opinión “solo importa avanzar” y defiende su estilo que muchos catalogan de ‘defensivo’.

Aquellos que no jugaron de forma defensiva durante la Copa del Mundo ya están en casa y viendo los partidos en televisión. Ésta fue nuestra estrategia en la fas de grupos y ahora queremos jugar un poco diferente”, sopesó el entrenador.

Francia es la favorita para superar la ronda para analistas y aficionados, pero la opinión de Czeslaw Michniewicz dista mucho de lo que el público general piensa.

Francia no tiene asegurado seguir adelante. Ganas o te vas a casa y nosotros no tenemos miedo de enfrentar a Francia”, expresó el seleccionador polaco.

Leer más: Brasil se debilita: Gabriel Jesus y Alex Telles fuera del Mundial por lesión

Te puede interesar: Sanciones para Cavani y Giménez por su desplante en la eliminación de Uruguay

Puntos de mejora

Lo único que tiene claro el combinado europeo es que debe mejorar varios aspectos en su juego si planea competirle al actual campeón del Mundo.

Necesitamos olvidar lo que pasó en fase de grupos. Tenemos que enfocarnos en nosotros, sabemos donde tenemos que mejorar y nos enfrentamos al campeón del Mundo. Si derrotas al campeón del Mundo, puedes convertirte en el próximo monarca mundial”, agregó el timonel.

Czeslaw Michniewicz también resaltó la velocidad de Francia con jugadores como Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé, además de reconocer el gran aporte del delantero Olivier Giroud, pero confía en que Robert Lewandowski haga un par de goles y que sus pupilos jugarán de la mejor forma posible para superar al cuadro galo.