¡Podría ir a prisión! El castigo que recibiría el espontáneo que invadió la cancha con bandera LGBT

alt default
El código penal de Qatar establece multas específicas para este tipo de actos (Foto: Reuters)

La ley en Qatar castiga severamente los actos que “seduzcan a cometer sodomía”

El Mundial de Qatar 2022 ha dado de qué hablar desde antes de su inicio: sobre todo por la nula libertad de expresión que tiene este país en el Medio Oriente.

Durante el partido entre Portugal contra Uruguay, un espontáneo invadió la cancha con distintos mensajes: uno de los que más llamó la atención es que portaba la bandera LGBT es señal de apoyo a la comunidad; sin embargo, fue derribado a los pocos instantes.

Espontáneo con bandera LGBT podría ser multado con hasta 15 mil pesos

En Qatar, este tipo de actos son castigados de manera severa: de acuerdo con el Código Penal de dicho país, se castiga a quien “instigue o seduzca a cometer sodomía”.

Asimismo, el artículo 290 manifiesta que “se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”.

De momento se desconoce la nacionalidad y estatus del hombre que se metió al terreno; se sabe que Qatar, al igual que diversos estados del Medio Oriente se rige por la Ley Islámica, misma que condena la homosexualidad.

Qatar 2022, un Mundial lleno de protestas

En lo que va de la presente Copa del Mundo, distintos equipos y personas han mostrado su descontento con la organización del Mundial. De igual manera, la falta de libertad de expresión es una de las cosas que más ha dado de qué hablar durante la competencia.

La Selección de Inglaterra se ha arrodillado en todos sus partidos como forma de protesta por los castigos de Qatar sobre la comunidad LGBT.

De igual manera, Alemania se tapó la boca previo al partido contra Japón por la falta de libertad de expresión en dicho país.