logoCaliente

Alemania protestó frente a Infantino: La historia de por qué se taparon la boca

El conjunto germano posó con la mano en la boca para manifestar su descontento a FIFA

Ante la falta de libertad de expresión, la Selección de Alemania decidió protestar de otra manera: Tapándose la boca en la foto oficial previo al partido ante Japón.

El Estadio Internacional Khalifa fue testigo de la manifestación del conjunto germano, quienes hicieron dicho gesto en la cara de Gianni Infantino, que formó parte de las autoridades que estuvieron en el palco.

Leer más: Inglaterra protestó de rodillas en el Mundial de Qatar

Hay que recordar que FIFA ya había advertido a todos los países, que en caso de mostrar un brazalete de arcoíris, en apoyo a la asociación ‘One Love’, los capitanes serían amonestados.

El miedo se hizo presente en el inmueble de Doha, tanto así, que el árbitro asistente quedó evidenciado al revisar el brazo de Manuel Neuer, que sí utilizó el autorizado por FIFA.

Sin embargo, lo que no se esperaban era que el capitán de Alemania sí portó un brazalete por debajo con el lema ‘No Discrimination’.

¿Por qué la protesta de Alemania?

El conjunto dirigido por Hansi Flick mostró su apoyo a la organización ‘One Love’, asociación que protesta por la situación de derechos humanos en Qatar, en especial para el colectivo LGTBIQ+

Sin embargo, la FIFA se negó a respaldar la causa en el país de Medio Oriente, quienes castigan severamente la homosexualidad.

Ante ello, la decisión ha sido muy criticada hacia Gianni Infantino, quien hoy presenció el cotejo de los teutones contra Japón, junto a Nancy Feaser, Ministra de Interior de Alemania; quien sí portó un brazalete con los colores del arcoíris.

Otro de los personajes que ha estado en contra de la postura de FIFA fue el Presidente de la Federación Danes de Futbol, Jesper Moller, quien aseguró que no votará por Infantino en las próximas elecciones al frente del organismo, como parte de las protestas.

Por otra parte, el Sindicato Mundial de Futbolistas también respaldó a Alemania: “Negarnos al brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición”, expresó FIFPro en sus redes sociales.

Así que manifestaron estar en contra de FIFA, que tiene un discurso de evitar la discriminación, aunque dio un Mundial que castiga la homosexualidad.

“No pueden representar una disuasión porque los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego”.