logoCaliente

¡La designación para jugarse el pase a octavos! Ya hay árbitro para el Arabia Saudita vs México

La FIFA dio a conocer al cuerpo de silbantes para la definición del Grupo C el próximo 30 de noviembre...

La Selección Mexicana ya sabe quién será el árbitro para el durísimo partido contra Arabia Saudita, donde se definirá uno (o ninguno) de los dos boletos para los octavos de final en el Mundial de Qatar.

La FIFA envió al inglés Michael Oliver como el árbitro central del choque en el Estadio Lusail el próximo 30 de noviembre, donde estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt, Simon Bennett y el rumano Istvan Kovacs.

Para el videoarbitraje, los italianos Massimiliano Irrati (VAR), Paolo Valeri (AVAR), Alessandro Giallatini (fuera de lugar) y el español Alejandro Hernández (Soporte VAR).

TE PUEDE INTERESAR: ¡La tercera jornada sacará chispas! Qatar solo tiene a 3 clasificados y 2 eliminados

EL HISTORIAL EN MUNDIALES QUE PUEDE DAR ESPERANZA A MÉXICO EN QATAR

A México solo le vale ganar para estar en los octavos de final del Mundial eN Qatar; sin embargo, para no depender de nadie, necesita superar la diferencia de goles (2) que tiene frente a Polonia o los 3 con Argentina, una circunstancia poco alentadora tras no haber anotado en ningún partido de lo que llevamos de torneo, pero los precedentes contra conjuntos asiáticos invitan al optimismo para el Tri.

Un historial positivo contra equipos asiáticos que empezó en el Mundial de México1986, con victoria en la fase de grupos por 0-1 contra Irak. Doce años después, ganó 3-1 a Corea del Sur, idéntico resultado por el que se impuso a Irán en el Mundial de Alemania de 2006.

El último precedente fue en Rusia 2018. 2-1 frente a Corea del Sur en el que, curiosamente, es el último encuentro en el que México anotó un gol en el Mundial. Marcaron Carlos Vela y Chicharito, ambos en activo, aún en la MLS pero sin ser convocados por el Tri; desde entonces, 384 minutos sin ver puerta en este torneo, la racha más larga de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Sin gol y con marca histórica de derrotas: Los números del PÉSIMO Mundial de México