logoCaliente

¿Qué necesitan para meterse a Octavos en el Mundial? Alemania rescató el empate ante España

Los teutones cierran su participación en la fase de grupos ante Costa Rica

Alemania logró rescatar el empate en los últimos minutos del partido ante España y aunque no han ganado, aún tienen posibilidades de meterse a los octavos de final del Mundial.

Además, evitó que ‘La Furia’ asegurara su pase a la siguiente ronda en la Copa del Mundo de Qatar y ambas selecciones se jugarán su continuidad en la justa mundialista ante Costa Rica y Japón.

Alemania necesita ganar forzosamente a Costa Rica y dependiendo el resultado del otro partido entre España y Japón, se definirá a los clasificados.

La ‘Mannschaft’ podría terminar en primero, acceder como segundo de grupo o incluso quedar fuera, los teutones se juegan la vida ante los ticos.

Grupo ‘E’

1.- España | 4 puntos | +7

2.- Japón | 3 puntos | 0

3.- Costa Rica | 3 puntos | -6

4.- Alemania | 1 punto | -1

Criterios de desempate

En primera instancia están los puntos obtenidos a lo largo de toda la fase de grupos, en caso de haber empate, el segundo escalón está la diferencia de goles, es decir, cuántos goles marcaste y cuántos permitiste. En el caso del grupo E; España tiene siete goles de diferencia, Japón está en cero y tanto Costa Rica como Alemania tienen registro negativo, menos seis los de Concacaf y menos uno los europeos.

Si España y Japón empatan, Alemania está obligado a ganar por una diferencia de dos goles, para superar a los nipones.

El siguiente método de desempate son los goles marcados en toda la ronda. De momento España tiene ocho dianas, Japón dos, Costa Rica uno y Alemania cero.

De mantenerse la paridad se tomará en cuenta el duelo directo, es decir, el resultado entre Alemania y Japón que fue a favor de los nipones y con eso los teutones se quedarían fuera del Mundial.

El siguiente criterio para desempatar sería el de ‘fair play’, sin embargo, en esta ocasión no sería determinante para definir el futuro de la ‘Mannschaft’.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Costa Rica está con vida! Los Ticos dieron el primer triunfo de Concacaf en Qatar 2022