España vs Alemania: Las alineaciones de un partido clave entre campeonas del mundo

alt default
España Gavi repite en el once español. (Reuters)

Alemania se juega buena parte de sus opciones en el Mundial de Qatar frente a la España de Luis Enrique.

Un choque entre auténticas potencias, campeonas mundiales, se dará este domingo en el Estadio Al Bayt, con España enfrentando a una necesitada Alemania, todo en actividad del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar.

Los alemanes, que sufrieron una inesperada derrota ante Japón en su presentación, se juegan gran parte de sus opciones de calificar a los Octavos de Final y para ello apuestan por su base conformada por jugadores del Bayern Munich.

En el arco estará Manuel Neuer, escoltado en la defensa por David Raum, Antonio Rüdiger, Niklas Süle y Thilo Kehrer. Poblarán el mediocampo para contrarrestar la velocidad de España con Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan y Jamal Musiala. Adelante, el incombustible Thomas Muller acompañará a Serge Gnabry.

España, ligera favorita

Por su parte, Luis Enrique realiza una modificación con respecto a la aplastante victoria 7-0 sobre Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar, entrando Dani Carvajal en lugar de César Azpilicueta.

Así, en la portería aparecerá Unai Simón; la zaga, conformada por Carvajal, Rodri, quien se mantiene como apuesta de Luis Enrique en la central, con Aymeric Laporte y Jordi Alba completando el sector.

Entérate: ¡El gol más rápido de Qatar 2022! Alphonso Davies dio la primera anotación de Canadá en Mundiales

En la media aparecen las figuras juveniles de España: Pedri y Gavi, con Sergio Busquets cuidando sus espaldas; en la delantera serán nuevamente Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio los responsables de poner a prueba a los germanos.

Si España se impone pondrá un pie en la siguiente ronda gracias a su diferencia de goles, mientras que Alemania necesita el triunfo para llegar a la última fecha con mayores opciones, pero incluso, en caso de perder, se mantendría con vida pues Costa Rica superó a Japón más temprano, apretando el grupo.