logoCaliente

¡El técnico soltó cuatro nombres en el Mundial! Xavi Hernández definió a sus favoritos a levantar la copa en Qatar

El técnico culé puso en la carrera por la corona a combinados que iniciaron con el pie derecho su participación en la máxima justa...

Conforme avanzan las jornadas en Qatar, hemos visto muchas sorpresas, entre las que destaca la goleada de España 7-0 a Costa Rica, donde hay que resaltar que el equipo español cuenta con uno de los planteles más jóvenes en toda la justa.

Ya se está disputando la segunda jornada, con lo que nos hemos podido dar cuenta de la calidad de jugadores que tiene cada equipo y eso nos permite definir a nuestros favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania se mantiene con vida tras agónico empate contra España; Todo se definirá en la última jornada

Fernando Schwartz platicó con el histórico Xavi Hernández sobre lo que nos ha mostrado el Mundial hasta ahora, sobre todo, su país.

“Considero a España una de las favoritas, por el entrenador, plantilla, talento, generación joven y porque no tienen miedo a nada. Hay siete futbolistas en el Barcelona y sé de lo que son capaces. Tienen un muy buen equipo para competir”.

Hasta el momento, España ha mostrado un gran nivel pues es líder del Grupo E, gracias a una victoria y un empate, éste ante una Alemania con mayor experiencia ya que cuenta con jugadores como Thomas Müller, Manuel Neuer y Mario Götze.

El planteamiento de Luis Enrique ha gustado a españoles y extranjeros, de hecho Xavi Hernández considera que esta generación dará muchas alegrías a su país.

“En España hay un mediocampo espectacular, yo pienso que de presente y de futuro. Si miramos a Gavi y Pedri, lo tienen todo para triunfar, marcar diferencias, ser una generación fantástica de España y les deseo todo lo mejor porque lo tienen, capacidad y mentalidad”.

Pero, ¿quién es el favorito de Xavi?

Sin duda, Xavi sabe lo que una justa de este nivel representa para un jugador, pues en Sudáfrica 2010 logró levantar la Copa del Mundo, en una selección que se coronó con apenas 8 tantos, y después de ver los primeros partidos en tierras qatarís, ya tiene a su favorita para ser campeón este 2022.

“Yo diría que tengo varias favoritas. Creo que por historia están Argentina que se ha puesto en un problema del que va a salir adelante con Leo y el equipo que han hecho. Está Brasil que lo veo muy fuerte en todos los sentidos. Francia es muy fuerte y España. Diría que estas cuatro están por encima del resto”.

Las potencias ya se están encaminando para avanzar a los Octavos de Final, pero el ex jugador del Barcelona cree que todo se definirá por detalles.

Ve la entrevista completa aquí: