logoCaliente

A la altura de Lance Stroll: La clasificación final de Checo en los Power Rankings 2022

Se terminó la Temporada 2022 y así quedó la calificación final de Fórmula 1

Llegamos al final de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 con el GP de Abu Dhabi, que dejó la victoria de Max Verstappen y a Charles Leclerc como subcampeón, tras quedar por delante de Sergio Pérez.

En un final no apto para cardíacos, Ferrari salió a flote con el monegasco al ganarle en la estrategia a Red Bull con Checo, quien de haber tenido una vuelta más en Yas Marina, posiblemente lo hubiera rebasado.

Leer más: Red Bull ya contrató a la ‘competencia’ de Checo Pérez para 2023

Pero el ‘hubiera’ no existe, y con ello, Leclerc pudo darle una pequeña felicidad al ‘Cavallino Rampante’ para evitar que la escudería austriaca hiciera el 1-2 en pilotos, además de coronarse en la Tabla de Constructores.

Sin embargo, el destacado fin de semana de Checo Pérez pasó inadvertido para los ‘expertos de automovilismo’, quienes sólo le dieron una calificación de 7.3, quedando ubicado en la séptima posición.

Con justa razón, Max Verstappen fue el mejor evaluado en el GP de Abu Dhabi (8.8); mientras que le siguió Charles Leclerc (8.2), y George Russell con Lando Norris, (7.8) completaron el podio virtual.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en 2022?

Con la disputa del GP de Abu Dhabi, se concluyeron las 22 carreras en el calendario de Fórmula 1, donde Max Verstappen, que se consagró como bicampeón, se llevó los Power Rankings.

El neerlandés terminó con una calificación global de 9.6; sin embargo, destaca la falta de protagonismo de Checo Pérez, que se posicionó hasta el octavo puesto, empatado con Lance Stroll.

El mexicano recibió una evaluación por los ‘expertos’ de 7.2, poniéndolo a la altura del piloto de Aston Martin, que terminó en la décima quinta posición en la Tabla de Pilotos.

Punto final a la Temporada 2022, donde en todo el año, Sergio Pérez fue castigado en los Power Rankings.

Calificaciones de Checo Pérez en los Power Rankings 2022

Gran PremioPosición en CarreraCalificaciónPuesto en el Ranking
BahrainRetiroSin calificación---
Arabia Saudita8.2
Australia8.2
Emilia Romagna8.4
Miami7.0
España8.4
Mónaco9.2
Azerbaiyán7.8
CanadáRetiroSin calificación---
Gran Bretaña7.8
AustriaRetiroSin calificación---
FranciaSin calificación---
HungríaSin calificación---
Bélgica7.6
Países BajosSin calificación---
ItaliaSin calificación---
Singapur9.4
Japón8.4
Estados Unidos7.4
México7.4
BrasilSin calificación---
Abu Dhabi7.2