logoCaliente

Peleó el subcampeonato hasta el final: Checo Pérez termina tercero en su mejor temporada de Fórmula 1

El mexicano cerró como el tercer mejor piloto de la temporada

Después de 22 carreras, este domingo culminó la temporada de la Fórmula 1 y para el piloto mexicano se convirtió en la mejor de su carrera como profesional, a pesar de algunos tropiezos que tuvo en el camino.

El inicio de este 2022, no fue para nada lo que el tapatío esperaba, pues el Circuito de Bahréin se complicó más de lo esperado debido a un problema con el motor en la parte final de la carrera con lo que cayó de la tercera posición a la décimo novena. Recordemos que su compañero, Max Verstappen también sufrió problemas con el RB18.

Para los siguientes circuitos, la suerte del mexicano mejoró, y por mucho, pues en Arabia Saudita y Miami culminó como cuarto, mientras que, en Australia, Emilia Romagna y España Checo subió al podio en la segunda posición.

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos dándole ‘cariño’ a Max: Las mentadas de los fans contra Verstappen en Abu Dhabi (VIDEO)

Checo se coronó en Mónaco

La carrera más emblemática de esta temporada para el tapatío fue la del Circuito de Mónaco, pues todo conspiró en su favor.

El error de comunicación en Ferrari al llamar a sus dos pilotos a pits fue el momento que Pérez aprovechó para tomar ventaja sobre Charles Leclerc y presionar a Carlos Sainz, a quien superó en pocas vueltas y como “Ministro de defensa” supo hacer que se mantuviera a raya para que el mexicano se convirtiera en el quinto latinoamericano en ganar en el circuito callejero.

Con esta victoria se convirtió en el mexicano con más triunfos en la Fórmula 1 al conquistar por tercera ocasión la parte alta del podio, superando a Pedro Rodríguez quien hizo lo propio sólo en dos ocasiones.

Dos semanas después, Checo también subió al podio en Azerbaiyán, dejando claro, una vez más que los circuitos callejeros son una de las especialidades del tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: Tienes que estar contento porque lo he dado todo


Canadá y Austria en ceros para Pérez

Apenas iniciaba el GP de Canadá cuando Checo tuvo que abandonar, nuevamente por problemas con el motor. Todo pasó en la novena vuelta cuando la unidad de potencia hizo que el mexicano abandonara la carrera, provocando un Virtual Safety Car.

Mientras que después de 27 vueltas, Sergio Pérez tuvo que dejar el circuito sede de la escudería de Red Bull Racing. Esta vez, la curva cuatro fue la enemiga del mexicano pues tuvo un toque con George Russell, lo que provocó un trompo que dejó fuertes estragos en el RB18, por lo que el equipo decidió que no regresara a la pista tras la entrada a pits.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez habría sido subcampeón si Verstappen lo ayudaba en Brasil... ¿Cierto o falso?

6 carreras en el top 7

Previo a Austria, en Silverstone el mexicano se convirtió en el “Piloto del Día” al remontar desde la posición 17 hasta el segundo puesto luego de tener un choque con Charles Leclerc en el que tuvo daños en el alerón delantero. Poco a poco, Pérez recuperó posiciones y un safety car debido a una falla en el auto de Ocon le ayudó a cambiar neumáticos con los que no dejó de ir para adelante para colarse en el podio junto a Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Mientras que en Francia y Hungría terminó en cuarto y quinto respectivamente sumando apenas 22 puntos entre ambas carreras. Para que en Bélgica lograra hacer el 1-2 con su compañero, Max Verstappen situación que ayudó al Campeonato de Constructores para que la escudería de Red Bull comenzara a posicionarse en el primer lugar.

Los Grandes Premios de Países Bajos y Monza fueron un pequeño retroceso para el mexicano ya que culminó en la quinta y sexta posición, pero Singapur fue una historia completamente diferente.

¡Carrerón en Marina Bay para Checo Pérez!

A pesar del retraso por lluvia y el abandono de varios pilotos, Pérez demostró el gran nivel y control que tiene para los circuitos callejeros y nocturnos. La pelea estuvo presente con el monegasco durante toda la carrera que duró 59 de 61 vueltas.

Con un tiempo de 2:02:20.238 el mexicano conquistó la parte alta del podio, a pesar de haber sido penalizado con 5 segundos por una infracción en el safety car.

Un cierre de altas y bajas

Las últimas cinco carreras de la temporada fueron un sube y baja para el piloto mexicano. En el regreso del Circuito de Japón, nuevamente Max y Checo hicieron el 1-2 para su escudería, ya que Charles Leclerc fue sancionado con 5 segundos, lo que hizo que el tapatío hubiera del tercer al segundo puesto.

Más adelante, en Austin, a pesar de los incidentes y de tener problemas con el alerón, Checo logró colocarse en el cuarto sitio.

En la capital mexicana, el local dio una gran exhibición frente a su público, quien se entregó sin pensarlo. Se esperaba que la estrategia de la escudería fuera a favor de él para que su gente lo viera levantando el trofeo del primer sitio, pero la velocidad de Max Verstappen y la presión de Lewis Hamilton hicieron que Checo se quedara en el tercer sitio con una diferencia de 18.097 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton ‘se une’ a Verstappen enunciando el ‘Never Give Up’

En Sao Paulo, las cosas entre los pilotos de Red Bull se calentaron. Rumbo al final de la carrera, ninguno de los de Red Bull tenía oportunidad de colarse al podio, por lo que la estrategia cambió y para asegurar el segundo lugar del mexicano en el Campeonato de Pilotos se le pidió a Verstappen que dejara pasar a Checo, situación con la que el neerlandés no estuvo de acuerdo y desobedeció las órdenes, dejando a la vista que no estaba de acuerdo con este tipo de cambios. Con esta decisión el mexicano terminó séptimo y sólo sumó 6 puntos haciendo que todo se definiera en la última carrera de la temporada.

Abu Dabi definió la temporada

El Circuito de Yas Marina fue testigo de la batalla que darían Sergio Pérez y Charles Leclerc para definir el Campeonato de Pilotos.

Después de 58 vueltas, el monegasco salió vencedor y se quedó con el segundo puesto en Abu Dabi, los 18 puntos de la carrera y se proclamó el segundo mejor piloto de la temporada esto debido a que en la última vuelta el mexicano no logró entrar a zona de DRS para pasar al piloto de Ferrari.

De esta manera, Sergio Pérez terminó la mejor temporada de su carrera en el Gran Circuito donde estuvo presente en 11 podios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Final dramático pero triste para Checo Pérez! A nada de Leclerc y no hubo subcampeonato