logoCaliente

Joshua Kimmich, el futbolista a seguir con Alemania en la próxima Copa del Mundo

Este jugador de 27 años buscará el quinto título del mundo del conjunto alemán

Joshua Kimmich buscará una gran Copa Mundial este 2022, pues en 2018 en Rusia la Selección de Alemania tuvo una vergonzosa participación de la cual no pudo pasar ni siquiera de la fase de grupos en donde cayó contra México en su primer encuentro de aquel Mundial.

Surgido en el RB Leipzig, este jugador de 27 años ha mostrado grandes cualidades desde su debut. Sin duda, es de los jugadores más completos no solamente en su selección, sino en todo el mundo, pues con una gran versatilidad puede desempeñarse como mediocampista o lateral.

Leer Más: Guillermo Ochoa a la afición tras llegada de México a Qatar: ‘Que muestre la educación del mexicano’

Desde 2015 llegó al Bayern Múnich con una compra cercana a los $8.5 MDD y desde entonces ha destacado en este club. Actualmente con un valor estimado a los $80 MDD buscará ser clave con una selección alemana que buscará reponerse del resultado de 2018.

Con la Selección de Alemania este jugador ganó la Eurocopa Sub-19 en 2014, mientras que en 2017 obtuvo la Copa Confederaciones previo al Mundial de Rusia. Además, con el Bayern Múnich suma un total de 19 campeonatos dentro de los cuales hay nacionales e internacionales.

Leer Más: ¡El Tri busca hacer historia! La Selección de México arribó a Qatar para disputar la Copa del Mundo (VIDEO)

Su gran versatilidad lo han ayudado a destacar con grandes actuaciones en el terreno de juego. Más allá de su gran calidad a la defensa, puede aportar mucho ofensivamente. En su trayectoria con clubes ha anotado un total de 48 goles y otorgado 105 asistencias en 437 partidos jugados.

En el combinado nacional de Alemania acumula un total de 71 partidos en los cuales ha participado en 6,313 minutos. En ellos ha anotado un total de cinco goles y tiene 19 asistencias. Sin duda, es un futbolista que puede generar mucha expectativa y con su experiencia ya en una Copa Mundial, puede llegar a ser clave para la cuatro veces campeona del mundo.

Leer Más: ¡Con guiño a Maradona! La ‘reunión familiar’ de los cracks en el comercial mundialista

Próximos partidos de Alemania en el Grupo ‘E’ de Qatar

  • Alemania vs Japón - 23 de noviembre
  • España vs Alemania - 27 de noviembre
  • Costa Rica vs Alemania - 1 de diciembre