logoCaliente

Checo Pérez, furioso con Max Verstappen: ‘Esto demuestra realmente quien es’

Sergio Pérez no se contuvo en las críticas contra su compañero en Red Bull tras no dejarlo pasar en el Gran Premio de Brasil.

El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 resultó un auténtico desastre para Red Bull, especialmente por un acalorado momento entre los pilotos Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, pues todo alcanzó su punto máximo cuando el neerlandés se negó a darle la posición al mexicano.

Fue en la recta final de la carrera celebrada en Interlagos, penúltima de la temporada de la máxima categoría, que Red Bull ordenó a Checo Pérez ceder el paso a Verstappen para que el bicampeón intentara alcanzar a Fernando Alonso y Charles Leclerc.

Puedes leer: Piojo Herrera revela por qué dejaría fuera a Raúl Jiménez de Qatar

Pérez Mendoza obecedió la orden y Súper Max se lanzó por el de Alpine y el Ferrari, pero sin éxito, por lo que desde los boxes le ordenaron regresarle el puesto a Checo, a lo que este se negó tajantemente.

Esto demuestra realmente quien es (Max Verstappen)”, dijo Checo Pérez a su equipo a través de la radio para expresar su frustración.

Finalmente Checo Pérez finalizó en la séptima posición, detrás de Verstappen, en un fin de semana desastroso para los campeones de constructores. El azteca perdió así la segunda posición del campeonato de pilotos a manos de un Charles Leclerc que vino desde el último lugar para finalizar en el cuarto escalón.

Entérate: NFL: ¡Palomas invanden la cancha de los Pittsburgh Steelers! | VIDEO

Verstappen había advertido que no cedería

Por su parte, Max Verstappen, también por la radio, había dejado claro que no daría el paso a Pérez pese a la estrategia de Red Bull, que buscaba un par de puntos extra para el tapatío en su lucha con Charles Leclerc por la segunda plaza del campeonato de pilotos.

Max, deja que Checo pase... ¿Max. qué pasó?”, cuestionó Red Bull al europeo y este respondió de una: “Ya se los había dicho la última vez, muchachos no me pidan otra vez algo así, ¿entendido? ¿Está claro? Ya les di mis razones y me mantendré firme”.

‘Si tiene dos campeonatos es gracias a mí'

Por si los ánimos no estaban suficientemente encendidos, al final Checo Pérez habló ante los medios y descargó su furia con una declaración que le ha dado la vuelta al mundo, asegurando que ‘Max Verstappen tiene dos títulos gracias a él’.

Estoy muy sorprendido (por lo hecho por Max Verstappen), no sé qué pasó, especialmente por todo lo que hecho por él. No entiendo sus razones, muy sorprendido, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, tiró.