logoCaliente

¡Charles Leclerc, último del GP de Brasil tras choque con Lando Norris! | VIDEO

El piloto de Ferrari se fue hasta la última plaza del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 tras un toque con el de McLaren.

El Gran Premio de Brasil ha resultado un auténtico espectáculo de rebases y toques en la pista de Interlagos, pues además de los incidentes de Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo o el de Lewis Hamilton y Max Verstappen, también fueron afectados Lando Norris y Charles Leclerc.

Fue en el giro siete que Lando Norris, volante de McLaren, intentó un rebase sobre el monegasco, y a pesar de que este cedió el espacio, terminó impactado en el costado de su monoplaza, que de inmediato se fue contra un muro de contención.

Pese a lo aparatoso del percance, el de Ferrari, quien pelea con el mexicano Sergio Pérez por la segunda plaza del campeonato de pilotos, supo recomponer y llevar su auto a los pits, desde donde pudieron relanzarlo a la pista.

El incidente provocó la investigación de las autoridades, que determinaron un castigo de cinco segundos para Norris.

Entérate: Bartlomiej Dragowski, portero de Polonia, sufre brutal lesión | VIDEO

Leclerc marcha en el tercer puesto de la competición, cinco puntos por detrás de Checo Pérez y Red Bull, en una temporada 2022 en la que se esperaba que fuera el máximo rival de Verstappen, coronado bicampeón de la categoría hace unas semanas.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima cita de la campaña 2022 de la Fórmula 1, terminando todo la próxima semana en Abu Dhabi, curiosamente previo al arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de futbol.