logoCaliente

Eintracht Frankfurt y Tottenham califican en un Grupo D con un cierre de locura

El Sporting de Lisboa ganaba en casa y se metía como primero, pero el Eintracht le dio vuelta; el Tottenham salió con un empate de Marsella, que va a Europa League.

Un final de fotografía fue el que tuvo el Grupo D de la UEFA Champions League, pues los cuatro clubes involucrados, Eintracht Frankfurt, Tottenham, Olympique de Marsella y Sporting de Lisboa llegaron su futuro en las manos, con posibilidades de avanzar, de jugar la Europa League o de quedar eliminados de cualquier competición.

Las cuatro escuadras necesitaban ganar para colarse a la siguiente fase, pues Tottenham tenía ocho puntos, Sporting y Eintracht siete y abajo, con seis, el Marsella; para la última fecha los franceses recibieron a los Spurs y en Lisboa el Sporting se midió al Frankfurt y fueron los cuadros visitantes los que hicieron la travesura para sellar su boleto a los Octavos de Final.

¿La tragedia? La protagonizó el Olympique de Marsella, pues empezaron ganando en casa con gol de Chancel Mbemba, lo que les daba el pase, pero el Tottenham supo ser paciente para darle la vuelta al marcador 2-1 con anotaciones de Clement Lenglet y Pierre-Emile Hojdbjerg, este último en el tiempo de compensación cuando los galos tenían asegurado jugar al menos la Europa League.

Entérate: ¡El 11 de terror de la Liga MX durante el Apertura 2022!

Por su parte, el milagro y la fortuna le sonrieron al Sporting de Lisboa, otro cuadro que se adelantó en su campo gracias a Arthur Gomes y con ello parecía terminar en la cima del grupo, pero en la segunda parte vino la revolución del Eintracht, que primero empató con un penal convertido por el japonés Daichi Kamada, sellando su triunfo 2-1 con Randal Kolo Muani como héroe.

De esta forma, el Tottenham de Antonio Conte, quien no estuvo en el banquillo por suspensión, terminó en la primera posición con 11 puntos, seguido a los Octavos de FInal por el Eintracht Frankfurt con diez unidades; el Sporting de Lisboa se marcha a la Europa League con siete puntos en su cuenta y el gran perdedor fue el Olympique de Marsella, con seis, fuera de toda opción de mantenerse en Europa.