El partido de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2022 de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca ha tenido al conjunto local como gran dominador, pero si no hubo goles en el primer tiempo se debe a un solo protagonista: Óscar Ustari.
El guardameta argentino de los Tuzos se erigió como la gran figura en el Gigante de Acero luego de negarle el gol en tres ocasiones a Rogelio Funes Mori, atacante de Rayados que no ha gozado con fortuna de cara al arco.
Su recital comenzó al minuto 13 cuando se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina un remate del Mellizo Funes Mori, quien de zurda conectó un servicio del chileno Sebastián Vegas.
Minutos después supo recomponer un error al dar un rebote a tiro del charrúa Rodrigo Aguirre, quien de fuera del área probó fortuna; nuevamente Funes Mori estaba cazando la opción, pero estrelló su disparo en el brazo derecho de un Ustari que salió veloz a achicar.
Por si fuera poco, al 35′ volvió a negarle el tanto a Funes Mori, quien quedó solo en el área, pero se complicó en el control para luego rematar de pierna izquierda abajo y con potencia, a donde llegó Ustari para capturar el balón.
Ya en la Ida fue el héroe
En el choque del pasado jueves, celebrado en el Estadio Hidalgo y que terminó en triunfo 5-2 para los Tuzos, Óscar Ustari se convirtió en figura clave al detener un penal, precisamente a Rogelio Funes Mori, luego de recibir un durísimo golpe en el rostro.
Monterrey y Pachuca quieren colarse a la Final del Apertura 2022 donde ya esperan los Diablos Rojos del Toluca, conjunto que se metió a la definición por el título tras despachar al América en el Estadio Azteca.
