logoCaliente

VIDEO: América selló un nuevo triunfo ante Chivas con un golazo de Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos se mandó un golazo para recuperar la ventaja del América

Dos Santos, Jürgen Damm e Iker Moreno marcaron los goles para el conjunto azulcrema

Ya es todo un Clásico para el América.

Las Águilas de Fernando Ortiz se apuntaron un nuevo triunfo ante Chivas, tras derrotarles este domingo 2-1 en duelo amistoso disputado en Atlanta.

Es la segunda victoria de los azulcremas ante el Rebaño en un lapso de dos semanas. El primero llegó el pasado 17 de septiembre, cuando los doblegaron 2-1 en el Estadio Azteca por el Apertura 2022.

Plagados de suplentes, ambos equipos se mostraron con intensidad, pero fue América el que salió nuevamente con el triunfo para tocarle el orgullo a un Guadalajara que otra vez estuvo bravo con declaraciones picantes previas al duelo.

Ya en la cancha, los de Coapa pegaron primero. El canterano Iker Moreno recibió un pase retrasado dentro del área grande y disparó a primer poste para vencer al arquero de Chivas en el 1-0 al 9′.

Ya en el 23′, Chivas pudo empatar el partido luego de que Ángel Zaldívar aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y mandar el balón a las redes.

El duelo se fue igualado al descanso. Ya en el complemento, América salió mejor y recuperó la ventaja al 57. Miguel Layún se inventó una jugada de crack en el medio campo, abrió el balón para Jürgen Damm, quien recortó a su marcador y disparó a primer poste para poner el segundo de las Águilas.

Damm no desaprovechó el momento y festejó como Cristiano Ronaldo.

Ya en el 73′, Jonathan Dos Santos selló el triunfo del América con un disparo de larga distancia para sentenciar el 3-1 y otro descalabro más de las Chivas en el Clásico Nacional.