logoCaliente

¡Y con goles de mexicanos! América le ganó a Chivas en el emocionante Clásico Nacional

Las Águilas del América ganaron 2-1 en el Estadio Azteca con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas

Una edición más del Clásico Nacional y gran noche que se vivió en el Estadio Azteca en el partido de América ante Chivas, donde el conjunto azulcrema se llevó la victoria 2-1 con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

No habían pasado ni dos minutos cuando el árbitro Adonai Escobedo marcó penal a favor de las Águilas luego de que Luis Olivas le cometiera una falta dentro del área a Henry Martín, quien fue el encargado de marcar desde los once pasos.

El conjunto azulcrema tomó la ventaja después de que el atacante mexicano cobrara con determinación el penalti, pues mandó el esférico al fondo de las redes con un fuerte disparo, ejecución que Miguel Jiménez no pudo atajar.

Después del primer gol del conjunto local los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Azteca, la afición gritó con euforia y Henry Martín se encargó de hacerlo aún más especial, pues el delantero festejó haciéndole homenaje a Cuauhtemoc Blanco.

Posteriormente, al 23′ el Rebaño recibió la primera tarjeta amarilla ya que Alexis Vega fue amonestado debido a una falta que le cometió a Richard Sánchez, pues lo pisó y pegó en la cara durante una jugada.

Lo mejor del segundo tiempo

En los primeros minutos de la segunda mitad de este emocionante encuentro se empezó a vivir la intensidad de un clásico, pues corría el minuto 50 cuando Alejandro Zendejas recibió el esférico de cabezado por parte de Henry Martín, por lo que remató contundentemente con la derecha desde el centro del área.

Fue al 60′ cuando Chivas respondió y anotó su primer gol de la noche por parte de Cristian Calderón. Al 60′ Alexis Vega mandó un centro precioso de tiro libre y cuando el esférico fue desviado Chicote Calderón aprovechó para rematar con la izquierda y anotar el primer tanto para el Rebaño.

Con este resultado el América se sigue posicionado como líder de la Tabla General y con diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que el Rebaño se queda momentáneamente en la séptima posición con 22 puntos.