La MLS puede tener la posibilidad de codearse con los mejores equipos de Europa en una competencia oficial, y es que la UEFA analiza un nuevo formato para la Supercopa de 2024.
El organismo rector del futbol europeo estrenó el año pasado la UEFA Conference League, su tercer torneo para darle proyección a equipos que, por lo regular, se quedan en la orilla para Europa League o la codiciada Champions, aunque grandes y tradicionales cuadros ya jugaron la Conference.
Además, en mayo pasado se aprobaron las adecuaciones para el estreno de los parámetros por La Orejona, a partir de la temporada 2024-25.
Pero no solo serán esos cambios para las competencias de la UEFA, y es que el ente europeo tiene una fuerte inversión en el mercado de los Estados Unidos, ya que lo consideran estratégico por el potencial de crecimiento en los próximos años, tan es así que el nuevo acuerdo de transmisión en inglés tuvo un aumento al 150%, respecto al ya existente.
TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó el nuevo formato que la UEFA Champions League tendrá a partir del 2024
La Supercopa de la UEFA, actualmente, enfrenta al ganador de la Champions y Europa League, por lo que la idea en un par de años pasa por implementar una especie de Final Four, con sede justamente en la Unión Americana, reveló el diario The Guardian.
Los otros dos equipos que se considerarían serían el campeón de la MLS y el monarca de la Conference League, siendo los norteamericanos el equipo invitado. El formato consistiría en dos semifinales, la Final de consolación y la Gran Final.
Sin embargo, no es la única propuesta en la mesa, ya que también se piensa en mantener el formato de Supercopa, aunque con los ganadores de Europa League y Conference, dejando una nueva competencia con los dos finalistas de la Champions más dos invitados, ideas que aún están en el tintero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hizo una maravilla de gol! Erling Haaland tiene más goles que partidos en Champions (VIDEO)
