No hay partidos disponibles.

Los 5 posibles ‘cortados’ por el Tata: estos seleccionados difícilmente llegarán a Qatar con el Tri

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Gerardo Martino El Tata ya limitó a su universo de jugadores, pero todavía tendrá que descartar a cinco. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

De los 31 jugadores de la lista para la última Fecha FIFA, el DT del Tri deberá descartar a cinco para la convocatoria definitiva del Mundial, conformada por 26 elementos.

Con el universo de convocables a la Selección Mexicana cada vez más acotado, el Tata Martino ya no piensa experimentar porque de los 31 convocados para los amistosos de la última Fecha FIFA previo al Mundial, en las próximas semanas deberán quedar 5 descartados.

El entrenador del Tricolor ha sido muy fiel a su proceso, convencido de que su lista definitiva para Qatar 2022 debe reflejar el trabajo de cuatro años. Es así que el DT argentino ya está seguro de llevar al Mundial a 23 de los 26 jugadores que conformarán la convocatoria final.

Con el llamado de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, en el arco no hay lugar para más. La portería no implica dudas porque esa la disipó Martino desde esta convocatoria para los amistosos ante Perú y Colombia de este 24 y 27 de septiembre, cuando decidió no llevar al arquero de Santos, Carlos Acevedo.

Los jugadores con más riesgo de no pasar el siguiente corte están en otras líneas y ellos son el defensa de Tigres, Jesús Angulo; el volante de Chivas, Roberto “Piojo” Alvarado; el mediocampista de Rayados, Luis Romo, así como el contención del Guadalajara, Fernando Beltrán, y el canterano de los Tuzos, Erick Sánchez, de acuerdo al colaborador de Fox Sports, Rubén Rodríguez.

El único jugador fuera de esta última lista de 31 jugadores que no está pero que podría incorporarse a la lista mundialista de 26 elementos es el Tecatito Corona, quien sufrió una rotura de ligamentos el 18 agosto, por lo que es difícil que llegue a Qatar, aunque todavía no está del todo descartado, pues dependerá de la velocidad de su rehabilitación.

Otros jugadores que se podrían sumar a ese contingente de cinco elementos en riesgo son el lateral derecho del Pachuca, Kevin Álvarez; el defensa Johan Vásquez, y el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez.

Sin embargo, es probable que el Tata decida ir al Mundial con cuatro delanteros, que serían Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Giménez.

Cabe recordar que de cualquier manera Martino debe armar una lista provisional de hasta 55 jugadores, la cual enviará a la FIFA antes del 20 de octubre. Sin embargo, esa lista servirá más bien para tener ahí los nombres de posibles reemplazos en caso de lesiones en los momentos previos al inicio del Mundial.

Después de esa lista provisional, el Tata luego tendrá que enviar la definitiva de 26 jugadores el 10 de noviembre, es decir, diez días antes de la inauguración del Mundial.

Precisamente ese 10 de noviembre será el día posterior al primer amistoso que sostendrá el Tri en Girona, su última escala previa al viaje a Qatar. Ese 10 de noviembre, México jugará contra Irak, para luego enfrentar a Suecia el 16 de ese mes, también en Girona.

Ya en Qatar, el Tri jugará contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos como parte del sector C, los días 22, 26 y 30 de noviembre, respectivamente.