Han transcurrido siete largos años desde que Charlyn Corral se atrevió a alzar la voz en pro del futbol femenil en México tras la eliminación del Tri de Leo Cuéllar en la fase de grupos del Mundial de Canadá 2015.
Sin embargo, la ganadora del Pichichi en LaLiga Iberdrola no se arrepiente de aquellas palabras que la marcaron de por vida y que incluso hoy podrían tenerla aún marginada del combinado nacional.
“Soy una jugadora comprometida, trabajadora. Obviamente sé de mi carácter, mi personalidad, pero siempre me gusta hablar en la cancha. Obviamente cuando he visto algunas cosas que son injustas, reconozco que lo he externado, a lo mejor en su momento no gusta. Creo que también el haber sido valiente en mi pasado ha traído cosas positivas al futbol femenil en México, habrá gente que me lo reconozca, habrá gente que no, pero es una realidad. De ser valiente nunca me voy a arrepentir porque es algo que hice no por el beneficio de Charlyn, sino por el beneficio de muchas, por el crecimiento del futbol femenil y yo de eso estoy muy tranquila”, aseguró en entrevista exclusiva para FOX Gol Femenil.
Una decisión que le valió ser etiquetada como futbolista problema para algunos en Federación Mexicana de Futbol y Selección Mexicana, pero la hoy goleadora del Pachuca quiere que se cuenta su verdad sobre lo sucedido.
“Cuando a mí me preguntan qué pasa yo siempre estoy abierta a contar mi versión, lo único que yo no quiero es que sin escucharme se crean otras versiones. Ojalá que en este nuevo periodo, con estos nuevos cambios se den esa oportunidad de hablar conmigo, de escuchar mi versión y de saber que yo nunca he sido una jugadora conflictiva ni mucho menos”, añadió la delantera sobre el nombramiento de Andrea Rodebaugh como nueva directora de Selecciones Femeniles.
Y con el nuevo grupo en Femexfut a cargo de guiar el destino del futbol femenil en México, Charlyn Corral anhela que ahora sí exista una línea de comunicación y se permita dar el acercamiento que nunca tuvo con la entrenadora Mónica Vergara, destituida tras el fracaso del Tri Mayor en el Campeonato Femenil de Concacaf.
“En su momento yo hablé con Javier Mier, con (Gerardo) Torrado y yo lo que percibía era eso, que muchas veces el concepto que tenían de Charlyn en Selección era el equivocado. Es lo que me ha pasado, tuve poco acercamiento con la gente anterior y con Moni Vergara nunca hubo ese acercamiento. Quien llegue quiero que me dé la oportunidad de saber quién es Charlyn, yo no tengo problemas con nadie, simplemente hay que estar abiertos a escuchar. Creo que yo he tenido muchas vivencias ahí, mucha experiencia ahí (en Selección) y solamente he querido sumar. No he hablado con más gente de Federación (Mexicana de Futbol), ojalá que en este proceso ellos estén abiertos a escucharme y a lo mejor todos esos fantasmas que existen, que yo sé que no son reales, pues se borren”, apuntó.
Por ello, Charlyn Corral sueña con regresar a Selección Mexicana y ayudar a reflejar a nivel internacional el crecimiento que a nivel local que ya alcanzó el futbol femenil en México.
“Sí, la verdad es que sí lo he visualizado (mi regreso a Selección Mexicana), creo que nunca he cerrado puertas a Selección. Pero bueno, yo sé que eso (regresar a Selección Mexicana) no depende de mí y ojalá que con este cambio y con los que va a seguir habiendo, pues a lo mejor se dé esa oportunidad. Yo estoy dispuesta a conversar, a platicar para ver si hay algún problema ahí”, finalizó.
Te puede interesar: ¡REVENTÓ LAS REDES! ANDY RUIZ Y EL CURIOSO PATROCINIO DE ONLY FANS QUE LUCIÓ CONTRA ‘KING KONG’ ORTIZ
