Andy ‘Destroyer’ Ruiz, excampeón mundial, mostró su mejor forma deportiva en los últimos tres años para derrotar por decisión unánime al cubano Luis Ortiz, en la Crypto Arena de Los Ángeles.
El combate fue una auténtica guerra, tanto que las secuelas de la batalla en el rostro de Andy ‘Destroyer’ Ruiz fueron muy evidentes; el boxeador mexicoamericano ofreció entrevistas posteriores y se observó el poder de su retador cubano, con una evidente inflamación del ojo derecho y los característicos moretones.
“Dije que me iba a llevar la victoria. Me puso mal un poquito, pero gané, estoy listo para pelear por el campeonato mundial, quiero volver a tener el cinturón”, dijo Andy tras el combate.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresó con poder! Andy ‘The Destroyer’ Ruiz venció por decisión unánime a Luis ‘King Kong’ Ortiz
En una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ruiz derribó tres veces al caribeño con tres golpes de derecha, suficiente para marcar la diferencia a su favor y llevarse dos tarjetas favorables por 114-111 y una por 113-112.
A pesar de su edad, el ‘King Kong’ se levantó y lanzó dos potentes cruzados de zurda, pero Andy soportó de pie y soportó el castigo de su retador.
‘Destroyer’ metió bien su derecha en el inicio del noveno y Ortiz terminó mejor el round. A partir de ahí el cubano lastimó al mexicano, mas no pudo derribarlo y sufrió su tercera derrota con 33 triunfos, 28 por nocáut.
Ortiz confirmó que, a pesar de su edad, no piensa en el retiro y levantó la mano para una revancha con Andy Ruiz. “Estuvo bien la guerra, me gustó, decían que el ‘King Kong’ estaba viejo y ya vieron que no”, señaló el cubano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Reventó las redes! Andy Ruiz y su curioso patrocinio de Onlyfans (VIDEO)
