logoCaliente

¡Hasta un mes fuera! Aubameyang tendría la mandíbula rota tras el robo que sufrió en su casa

El atacante de 33 años fue amenazado, junto con su esposa, con armas de fuego

Pierre Emerick-Aubameyang, delantero del FC Barcelona, habría recibido un golpe por parte de los asaltantes que ingresaron a su domicilio el pasado lunes; dicho agresión le provocó una fractura en su mandíbula.

De acuerdo con reportes de The Athletic, un golpe con la culata de una escopeta que le asestó uno de los ladrones que atracaron su casa de Castelldefels, Barcelona, durante la madrugada del domingo al lunes, habría provocado la lesión en Aubameyang.

Esta lesión puede tenerle más de un mes de baja y podría complicar las negociaciones para concretar su salida del conjunto azulgrana antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Lesión de Aubameyang complicaría fichaje con Chelsea

A pesar de que Aubameyang ha expresado en distintas ocasiones que se siente cómodo teniendo un rol secundario en Barcelona, la realidad es que el club catalán necesita la salida de varios futbolistas para amortiguar su masa salarial.

Uno de los principales candidatos a salir es Aubameyang: su próximo destino sería el Chelsea de Thomas Tuchel, entrenador que ya dirigió al gabonés en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, luego de conocer la lesión que sufre Aubameyang, según The Athletic, a consecuencia de este imprevisto el Chelsea habría pasado de pedir un traspaso a preferir una cesión.

‘Sigue siendo mi jugador’, afirmó Thomas Tuchel sobre la gran relación que mantiene con Aubameyang

Luego de los rumores que colocan al delantero gabonés en Chelsea, el estratega alemán afirmó que le guarda mucho cariño a Aubameyang: inclusive mencionó que lo disfrutó cuando estaba en Arsenal, rival directo de los Blues en la Premier League.

“Disfruté mucho trabajando con él. Fue un placer”, comentó Thomas Tuchel. “Esto no tiene nada que ver con la situación actual, pero algunos jugadores siguen siendo tus jugadores a lo largo de los años porque eras muy, muy cercano y Auba es uno de esos jugadores.

A falta de un delantero nominal en Chelsea, Aubameyang podría caer como anillo al dedo al esquema 1-3-4-2-1 de Thomas Tuchel. “Tenemos una relación muy cercana. Incluso cuando jugamos aquí con el Arsenal, un equipo contrario, este vínculo es muy estrecho”, agregó.