Andrés Lillini empieza a ver de lejos la Liguilla para Pumas.
Tras la derrota 3-1 ante Chivas, el DT del conjunto universitario reconoció que el Apertura 2022 ya se está haciendo muy cuesta arriba tras sumar 8 partidos sin ganar en el torneo.
“No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos no ganamos y la situación está complicada desde lo estadístico. Tenemos 9 puntos, lejos de casi todos para agarrar el pelotón. Si bien faltan 21 puntos por disputar para nosotros, la situación ya es compleja.
“En mi situación personal, estoy abatido por la derrota, era un partido que íbamos ganando. Situación muy complicada en lo personal, me invade una gran tristeza. El club y la afición no merecen lo que está sucediendo, soy yo el responsable y todo eso está dentro de mi cuerpo”, dijo Lillini tras la derrota.
El estratega reconoció que su equipo ha perdido la capacidad de reacción cuando reciben algún golpe anímico en el partido, como sucedió contra Guadalajara.
“El ánimo es lo principal. Este juego es con los pies, pero la fortaleza está en la cabeza. Tienes que encontrarle la vuelta rápidamente para superarlo. Te hacen goles como sea, de donde sea, nos cuesta mucho. No creo en la suerte, no creo en esas cosas, acá nos pegan un mazazo y nos cuesta salir de ese golpe.
“Habíamos mostrado una buena luz en el partido contra Tigres, pero entramos en estos cinco partidos donde perdimos cuatro y empatamos uno. Los chicos tienen la fortaleza para sacar esto adelante, la boca bien cerrada y estar fuertes para sacar esto adelante”, sentenció.
