logoCaliente

Gustavo Mendoza en LUP: La petición a Zendejas fue “por reglamento” para poder jugar con Selección Mexicana (VIDEO)

La aclaración de Gustavo Mendoza en La Última Palabra sobre el documento que en el Tri le pidieron a Alejandro Zendejas, futbolista del América

Ya reveló Rubén Rodríguez en La Última Palabra que a Alejandro Zendejas le pidieron que firmara un documento para ser convocado a Selección Mexicana y estar entre los considerados de Gerardo Martino para representar a México en el Mundial 2022.

“(...) Le dijeron ‘¿Quieres venir a Selección? Fírmame este documento’. El documento era que, en ese momento, terminaba o cancelaba su posible llamado a la Selección de Estados Unidos”, aseguró ‘La Sombra de la Selección’.

“Pero, no le garantizaban ni estar en la lista de septiembre, ni jugar partidos, ni pelear por una oportunidad a la Copa del MundoZendejas está pasando por un extraordinario nivel, creo que está demostrado que es uno de los mejores volantes del futbol mexicano, pero dijo ‘a ver, todavía no me decido, no me pueden condicionar de esa manera’ “, reveló el analista en LUP.

Sin embargo, Gustavo Mendoza aclaró que ese papel es parte de un trámite obligatorio que se requiere para que el nacido en Ciudad Juárez puede representar al combinado absoluto mexicano.

“Como bien dijo Rubén Rodríguez, le pidieron (a Zendejas) que firmara un documento, nada más que nos faltó decir que ese documento es obligatorio para poder jugar con la Selección Mexicana. Por reglamento, por el tema personal de Zendejas, que tiene la doble nacionalidad y que algún proceso juvenil ha cubierto (con Estados Unidos), tiene que firmar un documento por regla, si no, no lo pueden convocar”, apuntó nuestro experto.

Zendejas, al no estar 100% seguro de que quiere jugar por México, no lo firmó”, añadió Gustavo Mendoza.

LA CONVOCATORIA DE MÉXICO VS PARAGUAY

  • PORTEROS: Carlos Acevedo (Santos), Luis Malagón (Necaxa)
  • DEFENSAS: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Jesús Gallardo (Rayados), Emilio Lara (América), César Montes (Rayados), Luis Reyes (Atlas), Israel Reyes (Puebla).
  • MEDIOCAMPSITAS: Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Rodolfo Pizarro (Rayados), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Rayados), Erick Sánchez (Pachuca)
  • DELANTEROS: Eduardo Aguirre (Santos), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas)

Te puede interesar: ¡ADIÓS AL CIRCUITO PAUL RICARD! EL GP DE FRANCIA NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO PARA 2023