logoCaliente

Gustavo Mendoza en LUP sobre el América: “Despertó el Gigante”

Las Águilas golearon a Tuzos y cortaron la racha sin perder del Pachuca en el Estadio Hidalgo

América volvió a golear a domicilio, esta vez ante Pachuca y terminó la racha de los Tuzos de 21 encuentros sin perder en el Hidalgo.

En La Última Palabra discutieron sobre el actual nivel de las Águilas y si ya pueden ser considerados candidatos al título.

Despertó el gigante americanista. Te lo venía yo advirtiendo, no me creías, ayer en esta mesa te dije que América iba a ganar en Pachuca, no me creíste. Entiendo que muchos de aquí no me creyeron, está bien.. Pero este América despertó. Vamos a ver si le puede durar para lo que resta del final de la temporada y se mantiene en la parte alta entre los primeros cuatro a la Liguilla y es un aspirante al título sin duda”, expresó Gustavo Mendoza.

Racha Americanista

América 2-1 FC Juárez | Jornada 7

Pumas 0-3 América | Jornada 8

Pachuca 0-3 América | Jornada 9

Sin embargo, Fernando Cevallos aclaró que aunque ganaron de manera categórica, las Águilas lo hicieron ante diez hombres a partir del minuto 42 por expulsión de Romario Ibarra.

Hoy el América ganó, gustó, goleó... contra diez. Creo que los primeros 45 minutos, antes de la expulsión, fue un partido muy parejo, de ida y vuelta, donde los dos tuvieron oportunidades y al final el América se pone en ventaja. A raíz de la expulsión, el América borró al Pachuca y fue ampliamente superior y gana con autoridad el partido... eso no se puede refutar”, aseguró.

De tal manera que las Águilas lograron su tercer triunfo al hilo y el cuarto en el Apertura 2022 para llegar a 13 unidades para ubicarse momentáneamente en el quinto puesto de la tabla.

Por otro lado, Pachuca perdió la marca de 21 partidos consecutivos sin perder en el Estadio Hidalgo y cayó a la octava posición con 12 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Siempre encuentran el “pelo en el huevo”’: Fernando Ortiz tras la victoria del América ante Pachuca