logoCaliente

‘Siempre encuentran el “pelo en el huevo”': Fernando Ortiz tras la victoria del América ante Pachuca

El director técnico de las Águilas elogió el buen momento que vive su equipo de cara al Clásico Joven

América no tuvo problema en vencer 3-0 al cuadro de Pachuca en la Jornada 9 del Apertura 2022. A pesar de que tuvieron un jugador más en la cancha, los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron a lo largo del partido.

A días de que se juegue una edición más del Clásico Joven, entre América y Cruz Azul, Fernando Ortiz no hace menos al equipo cementero; sin embargo, no perdió la oportunidad de mencionar que siempre le encuentran un ‘pero’ a su equipo: sobre todo en temas de funcionamiento.

“Hicimos un partido muy inteligente. Jugamos un partido contra un rival que en casa es muy fuerte (...) por suerte, nosotros fuimos contundentes: esa es la realidad”, explicó Fernando Ortiz. “En esta institución siempre encuentran el pelo al huevo nunca va a haber conformidad total, ganamos un partido importante con enfoque al sábado que es un clásico si bien el rival dignifica lo que venimos haciendo hay pocos días de trabajo”.

‘Esto es América; jamás dudé de los jugadores’, mencionó Fernando Ortiz

Luego de un comienzo turbulento para el cuadro de Coapa, las cosas parecen mejorar para el América: llevan tres victorias consecutivas en Liga MX y se ubican en la quinta posición de la tabla general; sin embargo, saben que ante Cruz Azul será cómo disputar una Final.

“La vara se pone un poco más alta. Está bien poder bajarla para poner los pies sobre la tierra y decirles (a los jugadores) que todavía no hemos logrado nada. Sí, conseguimos tres victorias consecutivas, pero esto sigue y el sábado tenemos una Final”, mencionó Fernando Ortiz.