Previo a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los cuatro equipos grandes del balompié mexicano se posicionan lejos de lo más alto de la Tabla General.
Todos en la mesa de La Última Palabra coinciden que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul están lejos de la cima y que a pesar de los refuerzos e inversión que hicieron para este torneo no han podido tener buenos resultados.
El Rebaño el que más ha decepcionado
Chivas es el equipo que más ha quedado a deber por los malos resultados en este certamen. El Rebaño se posiciona en el penúltimo lugar con tan solo 6 puntos después de conseguir seis empates y dos derrotas.
El conjunto dirigido por Ricardo Cadena no ha podido cosechar una victoria, incluso en el último partido ante Atlas en el Clásico Regio pudieron meter su primer gol como locales en el Estadio Akron.
Cruz Azul con su peor defensiva en los últimos años
Por su parte, Cruz Azul se posiciona también muy lejos de la cima, pues el conjunto celeste está en el decimosexto lugar con tan solo 8 puntos. La Máquina ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido cuatro.
Después de ocho jornadas Cruz Azul está viviendo un momento complicado, pues luego de recibir 3 goles en el último partido que disputaron ante Toluca en el Estadio Azteca, la Máquina registró su peor marca defensiva en los últimos años con 16 goles recibidos.
Este nuevo récord superó el que tenían desde el Apertura 2015, cuando después de ocho fechas habían recibido 15.
Dani Alves no fue el milagro que necesitaba Pumas
Por otro lado, Pumas aún tiene un partido pendiente ante Puebla correspondiente a la Jornada 7; sin embargo, el conjunto universitario también se encuentra en una crisis. El equipo comandado por Andrés Lillini se encuentra en la decimotercera posición con 8 puntos tras haber cosechado una victoria, cinco empates y una derrota.
A pesar del refuerzo estrella de la Liga MX, Dani Alves no ha podido hacer la diferencia para que el conjunto universitario llegue a destacar en los primeros lugares.
“Gracias a todos por la presencia y por el apoyo. Momentos difíciles hacen hombres fuertes, siempre fue así. La carrera continua y el final es una incógnita siempre. Seguimossss”, escribió Alves en sus redes sociales después de perder en el Clásico Capitalino.
América, ¿el más rescatable?
Finalmente, el América es el más rescatable pero con una posición muy lejos de la esperada por parte de la afición. Las Águilas también tienen un partido pendiente ante Santos correspondiente a la Jornada 5, mientras tanto se encuentran en la novena posición con 10 unidades luego de conseguir tres victorias, un empate y tres derrotas.
La victoria más reciente de las Águilas fue golear 0-3 a Pumas en su casa, llevándose el Clásico Capitalino sin problema alguno. Con este resultado el conjunto de Fernando ‘Tano’ Ortíz podría estar en un buen estado anímico para los siguientes partidos.
