logoCaliente

‘¿A poco vas a buscar dónde caer?’: “Conejo” Pérez tunde al VAR tras la derrota de Cruz Azul

El entrenador de porteros de La Máquina declaró tras lo sucedido en el encuentro frente a los Diablos Rojos

Cruz Azul y Toluca protagonizaron uno de los partidos con más polémica de la presente campaña. El cuadro celeste no pudo obtener la victoria en la Jornada 8 del Apertura 2022 y agravó su situación actual; sin embargo, de nueva cuenta, el arbitraje y el VAR fueron protagonistas del encuentro.

Tras la expulsión de Diego Aguirre por reclamarle al árbitro, Óscar ‘Conejo’ Pérez salió a la conferencia de prensa y tachó de ilógica la decisión del silbante mexicano después de mostrarle la tarjeta roja a Sebastián Jurado; asimismo, resaltó el esfuerzo de los jugadores de Cruz Azul.

“Creo que esas jugadas son reales del fútbol, es una pelota que sale el arquero a despejar. ¿Cómo le haces? No vas a buscar donde caer, es ilógico, nos echan a señas y se complicó el partido. Sucedieron muchas cosas (...) ojalá puedan analizar todo, sobre todo el penal, no estamos de acuerdo pero ya está”, afirmó el ‘Conejo’ Pérez.

Minutos finales de auténtica locura entre Cruz Azul y Toluca

Luego de que Cruz Azul consiguiera el empate 2-2, una polémica expulsión en los minutos finales hacia Sebastián Jurado terminó por decretar el rumbo del partido hacia Toluca. El ex arquero de Veracruz disputó un balón en el aire y, al momento de caer, pisó a Haret Ortega.

Luego de consultar la jugada con el VAR, el árbitro central terminó por decretar penal y expulsó a Sebastián Jurado; sin embargo, Cruz Azul se había quedado sin cambios disponibles y su lugar lo ocupó Juan Escobar; el zaguero cementero no pudo detener el penal, cobrado por Camilo Sanvezzo, y perdió el partido.

Asimismo, Diego Aguirre terminó expulsado del encuentro tras los reclamos hacia el árbitro por la polémica decisión que tomó hacía su jugador. El entrenador uruguayo no estará disponible para el próximo encuentro de Cruz Azul este miércoles ante los Xolos de Tijuana.