logoCaliente

Kylian Mbappé y otro guiño al Real Madrid: “Consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno (al Balón de Oro)”

El delantero del PSG se considera uno de los tres candidatos para ganarlo

Kylian Mbappé es uno de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro y concedió varios puntos de vista para ‘France Football’.

Aunque el gran favorito para llevarse el premio es su compatriota, Karim Benzema, el atacante del PSG no pierde esperanzas, a diferencia de sus compañeros Lionel Messi y Neymar que fueron los grandes ausentes.

‘BALLONDORISABLES’

“Cuantos jugadores creen que pueden ganar de los que están en la lista: “Cuatro o cinco, no más. Y durante quince años, de esas cuatro plazas y media había dos seguras. No quedaba mucho espacio para los demás. Siendo sinceros, no todos los nominados tienen la misma ambición. Para algunos, estar en la lista ya es una gran victoria. Incluso un logro. A mí me pasó cuando empecé. Después, están los otros pocos, los ‘ballondorisables’, los que son diferentes”.

CANDIDATOS A GANAR EL BALÓN DE ORO

“Diría Benzema, yo y Mané. (Karim Benzema) Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces... Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro”

REAL MADRID

“El Real es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Hay un verdadero saber hacer, pero lo más importante es el terreno de juego. No es tu club el que va a conseguir tu Balón de Oro, eres tu. Sigo convencido de que algún día podré ganarlo en París”

“¿Si influye? Sí, por supuesto. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador. Eso cuenta, porque si la persona que te ve cada día no está convencida de que eres el mejor, será difícil convencer a todo el mundo.

“Tienes la pieza de comunicación y de presión. Cuando se repite, y se hace repetir, todas las semanas “es el mejor jugador del mundo, debe ganar el Balón de Oro este año”, en algún momento llega a los votantes. Incluso cuando están dormidos tienen que escuchar esta musiquita”.

El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia”.

LEER MÁS: Kylian Mbappé y Sam Kerr: Histórica portada para el Ultimate FIFA 23